En la UPAV, jóvenes y adultos pueden culminar el bachillerato

Bachillerato
Guadalupe Cadena Zacarías de 34 años vio en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la plataforma para culminar su nivel medio superior FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Tras haber pausado sus estudios del bachillerato por más de 15 años,  Guadalupe Cadena Zacarías de 34 años vio en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la plataforma para culminar su nivel medio superior.

Orgullosa de cumplir esta meta, menciona que se integró a la UPAV debido a que tiene un hijo y él requiere apoyo en la primaria, ahora al tener mayores conocimientos ya puede ayudarlo en sus tareas.

Originaria de Xalapa agradece la creación de esta institución educativa en donde jóvenes y adultos pueden salir adelante, ya que esta universidad no hace distinción de personas. Agregó que está consciente de que al culminar el bachillerato puede encontrar un mejor trabajo ya que difícilmente las personas con pocos estudios lo pueden hacer.

Puntualiza que siempre contó con el apoyo de los asesores solidarios quienes les explicaban las veces que fueran necesarias con el fin de que entendieran los temas, “los asesores siempre nos apoyan, ellos preguntaban si le entendíamos, o preguntaban ¿me regreso? o a la hora que terminemos en el descanso podemos platicarlos o repasarlo de nuevo”.

Expresa que al ser ama de casa, trabajadora y mamá tuvo que combinar sus tiempos, en las mañanas trabajaba y las tardes las ocupaba para realizar las tareas o los trabajos que se les pedía, “me tenía que esforzar todas las tardes, estar haciendo las tareas y los trabajos”.

Cadena Zacarías menciona que el triunfo de culminar este nivel académico no solo es de ella si no que es compartido con su familia quienes siempre le dieron ánimos, “ellos me decían que le echara los kilos que no me desanimara, que sí lo podía lograr”.

Por último, Guadalupe Cadena Zacarías exhorta a quienes quieran o necesiten terminar sus estudios del bachillerato a que se inscriban en la UPAV ya que ella constató que en esta casa de estudios las personas mayores tienen las puertas abiertas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.