¡Corre Flavino Corre!

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Jorge Manrique / De risa el Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado ¡No da una! Le toman el palacio de gobierno por mentirle a los alcaldes con sus pagos; Le toman la Casa Veracruz, por llegar a una reunión sin tener una solución a la enorme deuda que tiene con los ayuntamientos, pero eso si con un enorme ego.

Y la cereza del pastel la dio ayer cuando un grupo de maestras, niños y padres de familia, lo corretearon literalmente ¡a palos! del Hotel Xalapa, por no cumplir con el pago de un terreno para la edificación de una escuela “Centro escolar Maravillas”.

Un Gobernador que no gobierna; un Gobernador sin Palacio de Gobierno; un Gobernador sin Casa Veracruz, un Gobernador de mentiras, si de mentiras, las cuáles son el sello personal del Oaxaqueño Ríos Alvarado.

Hoy Flavino Ríos por gobernar 47 días se rebajó a  guarura de Javier Duarte de Ochoa. Flavino ve los mejores días de su vida esfumarse, tachado de ladrón y mentiroso por el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez.

Lejos quedan los días donde reprimía a los jubilados del IPE; hoy se la cobran los niños y los maestros. La PGR, le tiene el expediente abierto como el culpable de la fuga del Gobernador con licencia Duarte de Ochoa. Y desde la cúpula del Gobierno es observado.

El Oaxaqueño, desde que llego de manera viciada, tiene los días contados en el Gobierno de Veracruz, le quedan 19 días, pero cada día que pasa, es un infierno en su peregrinar.

Ese es el pago por ser parte del robo a Veracruz. Ese es el pago de seguir Gobernando al estilo Duarte, pero sin Duarte. Ese es el pago por prestar el helicóptero con el cual se escapó el peor político-ladrón en la historia de México.

Flavino se siente acorralado, está desesperado, se le terminan los días y su única salvación para recuperar palacio de Gobierno es la represión, mediante  los 400 pueblos de Cesar del Ángel.

Flavino Ríos cual ave carroñera ayer anunciaba con bombo y platillo que ya se había cubierto una parte de los adeudos a los alcaldes. Sin embargo no es ni el diez por ciento de lo que el gobierno de Duarte desvió. La deuda es aun enorme.

Esta gestión que Flavino anuncia, fue operada por un hombre cercano al pueblo y sensible de sus necesidades, el Senador José Francisco Yunes Zorrilla con el aval del Secretario de Hacienda Pepe Meade y con el conocimiento del Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares, iniciaron este mini rescate. Con la condición de Miguel quien pidió que los recursos fueran directos para los alcaldes, sin pasar por las arcas de un Flavino que nunca está enterado de nada. Según él. Esta información la brindamos el pasado lunes en la columna.

Si algo le queda de dignidad a Flavino Ríos, debe renunciar.  Pero Flavino no quiere dejar las migajas del poder y prefiere incendiar a Veracruz, por lo que gira órdenes a Cesar del Ángel y sus 400 pueblos para que traten de intimidar a los alcaldes.

¿Tendrá Cesar del Ángel los pantalones para enfrentar a los alcaldes? ¿Se le terminaron las ideas al Oaxaqueño? ¿Flavino una vez más será el represor? Pronto lo sabremos.

En tanto le quedan 19 días en la plenitud del poder. Pero en las últimas horas el Gobernador Interino, corre,  si  Flavino corre y no tiene donde despachar… Nos leemos mañana del otro lado del Cristal.

Para Concluir:

Tere Zuccolotto, en su primera participación en la tribuna del Honorable Congreso del Estado en representación del Grupo Legislativo del PAN Veracruz, fue clara  respecto a las declaraciones hechas el pasado Lunes 07 de Noviembre por el entonces Magistrado de la Sala de Xalapa del Tribunal Electoral Juan Manuel Sánchez Macías, luego de comentar que las mujeres deben ocupar cargos por su inteligencia y no porque estén “bien buenas y tengan unas nalgas exquisitas”.

Buena oratoria empleada por quien desde ahora vela en el congreso por las mujeres de Veracruz, sin duda una tarea titánica.

El cristalazo:

¿Sera cierto que el talón de Aquiles de Vicente Benítez es una mujer? Esta dama, paso de plebeya a Reina. Casas  nuevas en  la zona residencial Monte Magno y la Marquesa por más de 5 millones de pesos, un Spa en Plaza Monte Magno por más de 4 millones de pesos, residencia en Briones por más de 6 millones de pesos y diversas camionetas de lujo y todo eso con el sueldo de recepcionista… Tal parece que el ratón si tiene cola…al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *