Continúa protesta de habitantes de Soledad Atzompa; cierran Ruiz Cortines

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo de pobladores del municipio de Soledad Atzompa bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines desde las 07:00 de la mañana en la ciudad de Xalapa.

Llegaron desde la tarde de este martes 8 de noviembre a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la conclusión de obras que han quedado pendientes desde hace diez años.

Por esa razón decidieron intensificar sus protestas y anoche prendieron fuego a ramas, troncos y llantas frente a la dependencia estatal con la finalidad de ejercer presión a las autoridades estatales.

La finalidad fue exigir al Gobierno de Veracruz la conclusión de la rehabilitación de la carretera Atzompa-Tepaxapa, pues en diciembre 2015 la empresa Trasecol realizó el levantamiento de la carpeta asfáltica y así la dejó, entre escombros y lodo.

Entre otros de sus reclamos fue que se termine de construir el hospital de ese municipio, el cual comenzó a edificarse desde la administración de Fidel Herrera Beltrán «y hasta esta fecha, a más de 10 años sólo se lleva un avance del 10 por ciento».

Así se lee en la lona impresa de manera profesional que fue colocada en lafachada de Sefiplan.

En la pancarta también precisan que la obra está abandonada, «nuestras familias se mueren por carecer de los servicios de salud» y está acompañada de fotografías de la obra negra y enfermos con la necesidad del nosocomio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *