Alumnos de las escuelas de la colonia Maravillas toman clases en el Parque Juárez

Maravillas
La mañana de este miércoles fueron trasladados 180 alumnos de tres instituciones de educación básica a las afueras del Palacio de Gobierno de Veracruz para que ahí tomen las clases ante la falta de la construcción de sus escuelas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La mañana de este miércoles fueron trasladados 180 alumnos de tres instituciones de educación básica a las afueras del Palacio de Gobierno de Veracruz para que ahí tomen las clases ante la falta de la construcción de sus escuelas.

Los estudiantes proceden de tres planteles educativos: preescolar Niños Héroes; primaria Himno Nacional y la Telesecundaria Nueva Creación, todas ellas de la colonia Maravillas de la ciudad de Xalapa.

Permanecerán en plantón por tiempo indefinido, porque la finalidad es ejercer presión a las autoridades estatales para que cumplan los acuerdos de construir los salones que fueron prometidos desde hace dos años, indicó el líder de la organización Progresa México, Orfilio García Ortiz.

Explicó que no se ha podido iniciar la obra porque la Secretaría de Gobierno adeuda 2.7 millones de pesos del terreno; mientras tanto en Espacios Educativos ya les autorizaron siete millones de pesos para la edificación «pero no se puede iniciar si no se paga el predio».

En las protestas participan padres de familia, profesores y alumnos que tomarán las clases a la intemperie, sólo cubiertos con una lona amplia como techo, sostenido con bases tubulares que instalaron en la esquina del parque Benito Juárez.

Consideran que podrán permanecer hasta el último día de noviembre con la manifestación y los niños recibiendo las clases en pleno centro de la capital veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *