En UPAV se fomenta el servicio a los demás: jefa de enfermeras de Hospital de Las Choapas

Enfermeras
Rebeca Estrella González Azuara, jefa de enfermeras del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” de este lugar FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Las Choapas, Ver. El timbre de su voz denota el orgullo de Rebeca Estrella González Azuara de ser egresada de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, lo que junto con su labor y los conocimientos adquiridos en esa casa de estudios le ha permitido ser jefa de enfermeras del hospital “Doctor Pedro Coronel Pérez” de este lugar.

La egresada de esa universidad y hoy asesora solidaria de la carrera de Enfermería de la UPAV destacó que estudió tal carrera en Agua Dulce, Ver., pero posteriormente los trasladaron a esta cabecera municipal y que ha sido una gran oportunidad que se le presentó en la vida, ya que no todas las personas tienen la posibilidad económica de estudiar en otros lugares, por lo que la institución ha sido un gran apoyo para los vecinos locales.

Para estudiar esta carrera y posteriormente ejercerla, se tiene que tener mucha vocación; la carrera de enfermería en muchas ocasiones es de 24 horas; no se sabe en qué momento se le va a requerir al profesional de la misma su servicio y se debe estar consciente que se es enfermera en todo lugar, que se debe estar presto a servir a sus semejantes. Es una labor que da muchas satisfacciones y lo mejor es que si todavía se percibe un salario, pues la satisfacción es enorme”, indicó.

Indicó que el ser jefa de enfermeras del citado nosocomio se dio luego de que,comencé como una practicante de la universidad; vieron mí desempeño y por ello me invitaron a que trabajar allí. Después aquí me dieron mi título y la cédula profesional correspondiente, lo que me ayudo a crecer laboralmente hasta el momento en que me designaron como responsable de enfermeras”.

Por otra parte, en su faceta como asesora solidaria de la universidad del pueblo dijo que tiene  dos años de asesora solidaria, que junto con su ejercicio laboral le permite señalar que la carrera de Enfermería requiere de mucha práctica y se debe entender que el enfermero o enfermera está obligado a dar el cien por ciento en la atención de los enfermos, porque son seres humanos a los que se les atiende y de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, es que se le debe dar un trato personalizado.

La universidad va creciendo cada vez más y cuando veo que se concluye el ciclo de estudios de algunas de las carreras que oferta, me llena de orgullo pertenecer a la UPAV. Varios de mis compañeros de  trabajo son egresados de la misma”, expresó.

Para concluir señaló que la universidad debe seguir apoyando a los veracruzanos y consolidar con ello su crecimiento, además de que en la misma se trata de que en los estudiantes se vea reflejado el conocimiento que se les brinda y que lo lleven a la práctica con los pacientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.