Bastardos

Traidores
Javier Duarte de Ochoa y Moisés Mansur Cysneros FOTO: GOOGLE
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Bastardos sin Gloria, según el periodista Aurelio Contreras, se auto nombraron el grupo de los  amigos más cercanos al sátrapa prófugo. Esos que alrededor de una mesa, al día siguiente de su unción, respondieron “queremos hacer mucho dinero” a  pregunta específica  del jefe de la banda.  Y pusieron manos a la obra con toda la inteligencia, perversidad, amoralidad, corrupción que pudieron.  Iniciaron una serie de negocios, inmobiliarios los más, que alimentaron en una red de delincuencia organizada, con quienes  prestaron sus nombres para maquillar las adquisiciones  del autor intelectual Javier Duarte. Los muy bastardos se enriquecieron miserablemente, a través del hambre, desempleo y enfermedad de la población. Moisés Mansur Cysneiros, Francisco García Gonzales y Jaime Porres Fernández-Cavada son los socios. En la tragedia el primero está en Paraguay, protegido tras declarar contra Duarte en la PGR; el segundo no se sabe y el último vive  en Santander, España, cuidando sus negocios según Salvador García Soto.  Su gloria  es el desprestigio.

***  Esta historia tenebrosa que tiene a Veracruz en llamas, podría marcar un antes y un después. Los ciudadanos tienen que tomar medidas drásticas, para cuidar las asignaciones federales. Presionar para la transparencia en la función pública. Exigir honestidad en representantes populares. El infierno que vive el estado, en todos sentidos, es por la omisión tanto del gobierno estatal como de la población. La complicidad con diferentes sectores productivos, era obvia. El contubernio, muy claro. Fue hasta el final, que todos se conjugaron pero antes muchos se beneficiaron. La responsabilidad mayor está en el gobierno federal, que conocía puntualmente, desde el inicio, de la catástrofe y fue indolente. El partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en todos los partidos existen los depredadores, es encubridor y beneficiario del delito cometido. No acaban de entender.

*** Es una afrenta a los veracruzanos, debe haber una manera de solucionarlo, el hecho de que en la nueva legislatura de Veracruz aparezcan personajes como Juan Manuel del Castillo, Juan Nicolás Callejas Roldán, Luisa Ángela Soto Maldonado, Rodrigo García Escalante, Vicente Benítez González. ¿Cómo creer en lo de las leyes anticorrupción, si todos ellos tienen el estigma de corruptos? En el caso de Juan Manuel del Castillo, era la mano que mecía la cuna en Sefiplan y Vicente Benítez, manejaba la caja chica del gobierno en  la SEV a través de la Oficialía Mayor. Sus fortunas son producto de malversaciones.

*** Los 32 Congresos del país reciben cada año 10 mil 400 millones de pesos, dinero de los impuestos según el Instituto Mexicano para la Competitividad. Por lo mismo hay que exigir capacidad, talento, aptitud en quienes llegan a las curules y, supuestamente, representan los intereses de la nación.  Hasta ahora a lo único que responden, es a las exigencias de los gobernantes en turno.

***Los otros Bastardos sin Gloria son los malhechores  Tarek Abdala, Alberto Silva, Gabriel Deantes y Arturito Bermúdez. Sin pena alguna, con toda impunidad, se pasean por la capital  desafiando las leyes. Irresponsables llevan a su familia de la mano, como si nada pasara y los exponen. El doctor Flavino Ríos Alvarado y el dirigente priista Amadeo Flores, debieran pedirles tengan un poco de vergüenza y se aíslen, pues esto va en menoscabo de la ya muy dañada imagen del PRI estatal.

*** Américo Zúñiga Martínez es otra decepción priista. Habilon se ha visto el alcalde de Xalapa, al tomar primer plano-nadie le cree- en la exigencia  de los alcaldes estatales en sus pagos.  Miguel Ángel Yunes Márquez se lo gritó muy clarito y no lo bajo de desvergonzado, oportunista y falso. Otro que suma al gran desprestigio de su partido, pues su administración esta  cuestionada  en lo que ha corrupción se refiere.

*** La periodista Isabel Arvide presenta su libro “Entre Políticos y Rufianes”, Crónicas de impunidad y corrupción en México, en el puerto de Veracruz.  Los presentadores serán los periodistas Claudia Guerrero Martínez y Bernardo González Solano. El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la Universidad de las Naciones, el día de mañana. El tema es de gran actualidad y la reconocida periodista, a nivel nacional, ha integrado  a la maestra Guerrero como integrante importante de quienes realizan  las  presentaciones de su último libro.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *