En Sefiplan no usan el coco, increpan taxistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Funcionarios de Sefiplan no usan el coco», denunciaron líderes taxistas al protestar afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para exigir entre 100 y 150 órdenes de emplacamiento para sus unidades.

Los inconformes arribaron a la dependencia estatal, a cargo de Antonio Gómez Pelegrín, después de las 11 de la mañana. Llevaban cadenas colgando del cuello, para cerrar los accesos al edificio y tomarlo hasta obtener una respuesta favorable.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Trabajadores al Servicio de Taxis, Hugo Hermida Uscanga, los funcionarios de Sefiplan son profesionistas y concluyeron licenciatura o hasta posgrados y, pese a ello, son incapaces de solucionar problemáticas.

«Nosotros no venimos a cobrar dinero, las placas, si una empresa se las vende en 200 pesos a nosotros nos las venden en 800, se ganan el 300 por ciento, qué piensen con la cabeza, no tenemos estudios, somos taxistas, pero ellos están estudiados, si no le pagaron a una compañía mando a hacerla en otro, en seguida se reditúa el dinero».

El líder taxista comentó que si Sefiplan libera las órdenes de emplacamiento podría recuperar recursos económicos, que pudiesen aplicarse para liquidar pendientes.

«En vez de perder van a recuperarse más dinero, pero ni eso piensan. Las concesiones las pagamos a 21 mil pesos cada una, ¿cuánto no han recibido ahorita de concesiones que se han pagado? ¿dónde está ese dinero?, ése es el problema que nosotros tenemos».

Los taxistas temen que al concluir este sexenio de Javier Duarte de Ochoa, sus trámites queden estancados y posteriormente sea más complicado que las autoridades atiendan su situación.

«Es el motivo por el que estamos aquí, para ver qué más podemos salvar, entonces creo que se las estamos poniendo fácil para que destraben eso, porque hay muchas, hasta tienen placas guardadas, pero se las dan a quienes quieren», añadió Hermida Uscanga.

El entrevistado comentó que hasta el momento los líderes taxistas no han tenido oportunidad para dialogar con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares y plantear la problemática en busca de alguna solución.

«Estamos esperanzados a que nuestro gobierno nos cumpla, están hablando muy bonito del PRI, que el PRI no fue culpable, que el culpable fue el otro y entonces dónde está el partido que está interviniendo por los transportistas», culminó Presidente de la Asociación de Trabajadores al Servicio de Taxis.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *