Veracruz vive un momento inédito: Rectora

Rectora
Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Linares en la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Nunca en la historia, Veracruz había tenido tres gobernadores al mismo tiempo, señaló la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, quien consideró que dicha situación es inédita.

Se trata del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien está prófugo; del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado; y del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

«Observo los sentimientos de Veracruz, de desánimo, de enojo, pero también los sentimientos para rescatar Veracruz. Seguramente cada vez que cambiaba un sexenio se hablaba de mejorar, se hablaba de cambiar, pero nunca como ahora, el sentimiento es de la necesidad de rescatar».

Durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) al Gobernador electo, Ladrón de Guevara González destacó que dicho documento busca rescatar a Veracruz con seis ejes: Educación, Seguridad y Estado de Derecho, Salud, Empleo, Infraestructura y Sostenibilidad.

El documento fue elaborado gracias a la confianza de la ciudadanía y su esperanza por mejorar la situcion en que se encuentra la entidad veracruzana.

Los 44 volúmenes que la máxima casa de estudios del estado se encargo de redactar, compilar, cuidar, editar, imprimir y presentar para su distribución, reflejan los sentimientos mencionados.

Se obtuvieron más de 800 propuestas de la ciudadanía para mejorar las condiciones del estado, que también muestran las preocupaciones de los veracruzanos.

«Significan el desarrollo del estado y la confianza de que estos sentimientos se mantengan más allá de los periodos políticos de gobierno, porque el compromiso es con Veracruz», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *