Veracruz no dependerá de limosnas de la Federación: Yunes

Limosnas
Sara Ladrón de Guevara y Miguel Ángel Yunes Linares en la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Veracruz no dependerá de «limosnas» otorgadas por la Federación, aseveró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

«Va a depender de la exigencia a la Federación de que cumpla con Veracruz, porque este gran estado le ha aportado mucho a México, que no se olvide a la Federación que en los momentos más complejos de la economía nacional ha sido el soporte de la economía de México».

El panista exigió al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla con su responsabilidad con Veracruz y aseveró que su relación con el Ejecutivo federal será de respeto e institucional.

Además, pidió a los veracruzanos que confíen en su gobierno de dos años, toda vez que posee el documento para resolver los problemas que enfrenta la entidad.

En panista recibió el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2018 que será aplicado a partir del próximo 1 de diciembre y fue elaborado por especialistas de la Universidad Veracruzana (UV).

Dijo estar consciente del hartazgo social por los años que la gente fue engañada y lastimada por sus autoridades.

«No exagero, tenemos el mejor documento para hacerlo, superando esta situacion, el pueblo de Veracruz podrá llamarse de nueva cuenta un pueblo heroico».

Yunes Linares recordó que nunca antes el gobierno estatal había solicitado apoyo de la máxima casa de estudios para elaborar el PVD, por ello, actualmente se trata de un momento histórico.

El documento será presentado al Congreso del Estado en próximos días, para que en un ambiente democrático pueda ser aplicado cuando el Gobernador electo entre en funciones.

El exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) criticó el desfalco financiero registrado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien actualmente se encuentra prófugo y es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que se le señala por presunto enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *