Reportaje de ‘Proceso’ contra Yunes Linares, ni noticia de última hora ni exclusiva

Nota que Proceso anuncia como exclusiva y de última hora donde se expone la denuncia de Javier Duarte de Ochoa en contra de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: PROCESO
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juezPor ahí le hacen un guiño a los “periodistas críticos” para que revisen el reportaje que salió en el más reciente número de la revista Proceso, donde se dan detalles de la denuncia interpuesta por Javier Duarte en contra Miguel Ángel Yunes Linares, así como la denuncia del jurídico de la Sección 32. Quizá no se le ha prestado mucha atención al reportaje porque esos mismos detalles ya los habían publicado a principios de agosto de 2016 El Universal, SDP Noticias, El Economista y Milenio.

Fue el 9 de agosto de ese año que el mismo Miguel Ángel Yunes Linares explicó lo relacionado a esa acusación en 14 puntos en los que explicaba la manera cómo adquirió esos inmuebles, así como el destino que algunos de esos inmuebles tuvieron; inmuebles enumerados en las denuncias contra él ya habían sido vendidos hacía más de 30 años.

Al final de estos 14 puntos explicativos, Yunes Linares decía: «Sólo quienes no pueden acreditar el origen de sus bienes, porque son ilícitos, los escrituran a favor de prestanombres; no es el caso de mi familia (…) los bienes que tenemos, los hemos adquirido con recursos lícitos, hemos pagado nuestros impuestos y en el caso de quienes somos servidores públicos, aparece en nuestras declaraciones patrimoniales».

Una noticia de última hora no es la revelación de esta denuncia. Además, los detalles de la denuncia tampoco son una exclusiva, desde la Fiscalía de Veracruz entregaron copias a quien las quisiera usar. Si desea conocer estos 14 puntos, puede ir al enlace del portal Al Calor Político: http://www.alcalorpolitico.com/informacion/con-relacion-de-bienes-patrimoniales-revira-miyuli-denuncia-por-enriquecimiento-ilicito-209889.html#.WB_jrS197IV

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *