Desarrollo de la UPAV, la acción más trascendente en esta época: egresado

UPAV
Omar Armando Loyo al egresar de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Coscomatepec, Ver. “El desarrollo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es quizá lo más trascendental que sucede en las circunstancias actuales, porque además de ser una oportunidad que tenemos los que no pudimos estudiar en su momento, al egresar de la misma nos convierte en ejemplo para las generaciones venideras que se dan cuenta que a pesar de tener responsabilidades, tuvimos el deseo de prepararnos y lo conseguimos”, expresó Omar Armando Loyo al egresar de la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia por esa casa de estudios.

De 50 años de edad pero con un deseo de mejorar que transmite con sus gestos y sus palabras, el nuevo médico veterinario señaló que la citada universidad es adecuada para aquellas personas que se quedaron con el sueño de formarse pero que hoy día piensan que no podrán tener otras oportunidades; que tendrán que emigrar al extranjero a trabajar porque no tienen los medios educativos necesarios para poder laboral en este su país y sin embargo, “con el ejemplo de cada uno de los que egresamos, se dan cuenta que si se puede, solo hay que tener ganas de mejorar”.

La UPAV ha sido un medio importante en el desarrollo de nuestras vidas, es una gran oportunidad que se presenta a la ciudadanía que dejó truncos los estudios y aún para jóvenes que notan que si las personas que ya tenemos un sin número de compromisos podemos avanzar, ellos también lo pueden hacer porque el modelo educativo que desarrolla se adapta  muy bien a las necesidades de cada persona que nos hemos integrado en su momento a su alumnado”, señaló.

Con una conversación bastante fluida dijo que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuenta con un grupo de asesores solidarios seleccionados, son profesionistas titulados que tienen una gran vocación, “solo tengo recuerdos de los buenos consejos, de las buenas enseñanzas que me dieron y la motivación para que sigamos nuestra superación luego de concluir la carrera”.

En otro orden de ideas, al referirse a su carrera estableció que la medicina zootécnica tiene dentro como uno de sus fines la mejora genética de las especies de animales como es el caso de los que utilizan para la producción, los que proveen de carne, leche, huevos, y todos aquellos insumos que requiere la población.

Agregó que la situación ha cambiado mucho en comparación con tiempos pasados, ya que las personas se ocupan cada vez más de sus animales, los de producción y los domésticos, “se preocupan que tengan la alimentación adecuada y la atención médica necesaria”.

Para concluir comentó que “Es importante que las personas que tienen deseos de prepararse no se cierren, que abran sus mentes, vean opciones, busquen y tengan nuevas expectativas; por lo que recomendó a la UPAV en donde hay diversidad de carreras, además de que se le facilita al individuo el estudio. El tiempo no es obstáculo para mejorar, lo importante es  que quiera superarse, querer es poder, la UPAV es una opción  muy buena, se los digo por experiencia propia”, concluyó

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *