SEV no cumplió con los pagos; maestros vuelven a los bloqueos en carreteras y casetes en Veracruz

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Por segundo día consecutivo, maestro sin siglas sindicales están bloqueando el tramo carretero conocido como El Gallito debido que a ellos no les han pagado lo de la clave RZ (Rezonificación). Así también los sindicatos magisteriales que integran la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, tienen tomadas las diferentes escuelas en gran parte del Estado.

Exigen el pago de adeudos pendientes como el de cambios de inscripción, interinatos, pago a evaluadores, apoyos a técnicos y directores por el Concurso en el Servicio Profesional Docente, pagos puntuales a pensionados y jubilados, pagos a escuelas que están en programa de Tiempo Completo y multigrado.

Así lo declaró el Coordinador de la Coalición de Sindicatos Magisteriales, Marcelo Ramírez Cahue. «Si no tenemos respuesta a nuestras exigencias de pagos, el próximo lunes seguiremos con la toma de escuelas y direcciones de diferentes oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz».

Asimismo, maestros están bloqueando los carriles de la carretera que van en sentido de Veracruz-México, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

A pesar que salió a dialogar con ellos el oficial mayor, Rosendo Pelayo Valdés, y prometió que este día se les pagaría lo de la clave RZ, los docentes no le creyeron y fue abucheado y corrido. Los maestros no se van a retirar del bloqueo; por otra parte, un grupo de docentes tomaron la caseta de cobro de Perote.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *