Lo dicho… el ORFIS muy mal parado

Orfis
Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*Presentan irregularidades sin denuncias de daño patrimonial

*Una escelente exposición del diputado Ricardo Ahued

*El daño causado por la administración de JDO es enorme

*Veracruz está destrozado: RAB

*La Cuenta Pública 2015 es cruda… pero es real…

*MAYL… a trabajar y cumplir lo prometido

*Debe iniciar ya con un gobierno para todos…

*Todo lo hecho hasta ahora, es solo con el PAN y PRD

*Tendrá que gobernar para todos los veracruzanos

*PRD… Franco es “candil de la Calle y oscuridad de su casa”

*Varios funcionarios perredistas siguen sin cobrar en el PRD

*¿Bancos no son cómplices en lavado de dinero?

*Familias conocidas relacionadas con JDO… ¿tocarán  lumbre?

*Xalapa… Américo lanza un mensaje “teledirigido”

*** ¡Fuera caretas! Durante las recientes entragas hemos comentado aquí que el ORFIS y la Conytaloría habrían quedado muy mal parados con el análisis real de la Cuenta Pública 2015, en la que el titular de SEFIPLAN ha trnsparentado todo lo que desde el 2011 o antes, se había ocultado o maquillado…

*** ¡Destrozado! Pues en su intervención en Tribuna en el Congreso Local, el diputado local Ricardo Ahued Baradahuil fue muy explícito al exponer sus motivos para votar en contra de la aprobación de de dica Cuenta Pública simplemente porque ahora sí aparecen todos los rubros que antes escondieron… Pero además, ni siquiera se fincan responsabilidades por los desvíos de recursos, por haber cometido el delito de gastar más de lo presupuestado…  No presenta nada como desvío o daño patrimonial… a pesar de que hay conceptos en los que los delitos serían más que evidentes… Veracruz está destrozado, dijo Ahued…

*** ¡La verdad a veces duele! Es curioso pues que la única Cuenta Publica que está mostrando la realidad financiera de la entidad esté siendo tan criticada… pero no se le critica ahora por lo que es, sino por lo que no se infromó en las anteriores… Y sí, el ORFIS es directamente responsable de esa barbaridad…

*** ¡A trabajar… a trabajar! Lo más relevante para los PANISTAS de la audiencia que el presidente Enrique Peña Nieto concedió finalmente hasta este miércoles al gobernador electo Veracruz Miguel Ángel Linares, después de tanta tenebra, es que pudieron confirmar que era falso el rumor de que no lo dejarían asumir el poder el primer día de diciembre ya muy próximo. La cara del choleño se notaba con otro semblante después de la reunión en el mandatario mexicano, pero además, las señales guerrilleronas comenzaron a cambiar… Hay mucho trabajo por hacer y el compromiso que se echó a cuestas Yunes Linares podría ser mucho más grande de lo calculado…

*** ¡A cumplir con lo prometido! Así las cosas, Miguel Ángel Yunes Linares debe comenzar desde el primer día de su gobierno a acabar con la delincuencia organizada, con la inseguridad y con la crisis financiera que le heredaron sus dos antecesores, tal y como prometió en su campaña, en la que dijo saber cómo hacer las dos cosas y hasta afirmó tener la información suficiente para acabar con los delincuentes…

*** ¡Veracruz somos todos! Por lo demás, salvo la posibilidad es de diálogos que se establecerían en mesas de trabajo con la SHCP y la SEGOB, para anlizar precisamente esas dos problemáticas de Veracruz (inseguridad y crisis financiera), el otro mensaje que se percibe de esa reunión, aparte del de que si lo dejarán llegar a la silla de gobernador, es que se ponga a trabajar en serio en todo lo que se comprometió con los veracruzanos, que busque mecanismos de conciliación con todos los grupos políticos y sociales de la entidad y que deje ya esa actitud bélica que ha mantenido desde su precampaña y hasta hoy, cuando faltan días para su llegada al poder, cuando, entre otras cosas, ya debería de tener afinados todos los detalles con todos y no sólo con los panistas….

*** ¡A otra cosa…! Lo otro, lo de las denuncias y las pesquisas de funcionarios corruptos de la administración estatal, es y seguirá siendo bandera ondeada por la federación…

*** ¿Dos rayitas menos? Así que es muy posible que a partir este mismo jueves comencemos a observar muchos cambios de actitud entre quienes asumirán el gobierno de dos años. Veamos pues…

*** ¡Todos… toditos! Ahora, lo urgente es que Yunes Linares comience por destensar toda esa crisis política que si bien es verda que no ha creado totlamente él, si la alentó y mucho… Teniendo presente siempre que él no llegó a gobernar a los militantes de su partido sin a todos los veracruzanos…

*** ¿Candil de la Calle? Sí es chistoso que mientras que el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castánanda con los alcaldes del PAN y PRD que reclaman  el pago de sus recursos federales retenidos indebidamente por el gobierno estatal, allá en la sede del PRD, algunos miembros deel comité estatal perredista esperan a que Rogelio Franco les pague sus salarios que desde hace meses no han visto… este jueves, reunidos algunos de los afectados de Franco, decían que es “candil de la calle y oscuridad de su casa”…

*** ¿Y esos qué onda eh? ¿Y los bancos no son culpables también en los delitos de lavado de dinero?… Cómo es posible que los delincuentes puedan sacar tanto dinero y dispersarlo si nos es por medio de los bancos??…En Estados Unidos y otros países se investiga a los bancos y se les sanciona, como ocurrió con CityBank al que se le impuso fuerte multa cuando el caso de Raúl Salisa de Gortari…

*** ¿Checaro ese detallito? ¿Aquí la PGR o la Fiscalía General del Estado han interpuesto alguna denuncia contra las instituciones bancarias que durante tanto tiempo coadyuvaron para que varios funcionarios sacaran el dinero público de Veracruz hacia otros lugares?… Parece que no…

*** ¿Les llegará la lumbre? Lo otro que no deja de ser curioso es que hemos escuchado ya muchos nombres de empresarios con apellidos muy conocidos en la entidad, que habrían tenido nexos o estarían directamente involucrados con los delitos que le imputan al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa… pero nada más se les menciona… y ya…

*** ¡Danzón dedicado a…!… Ni la lluvia detiene al alcalde Américo Zúñiga Martínez que ayer inauguró en pleno aguacero la calle Prolongación Las Flores de la colonia Portón Colorado que beneficiará a más de 5 mil ciudadanos. Ahí, el munícipe señaló que esta obra “es una muestra de lo que se puede hacer cuando llegan los recursos públicos y se aplican como se deben”. Sopas!…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *