11 mmdp deben ser para pagar al magisterio: Sitev

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Profesores que participan en la toma de escuelas y dependencias, esperan que los adeudos del gobierno estatal con el magisterio sean liquidados con los 11 mil millones de pesos que solicitó el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado a la Federación.

Los agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) continuarán en protesta durante todo el día, para que las autoridades paguen el bono de Rezonificación (RZ) y las claves 78 y 39.

Así lo expresó el titular de la delegación 405 del programa de Bibliotecas de la Dirección General de Bachillerato, del Sitev, Agustín Altamira Suárez, quien añadió que esas claves sindicales son descontadas a los trabajadores por el gobierno; sin embargo, el dinero debería regresar a la organización sindical y no ha sido así.

«Tenemos entendido que se va a recibir un recurso de gobierno federal, el cual puede ser utilizado para liquidar todas estas deudas que tiene el gobierno del estado. Escuchando en las noticias, vemos que el gobierno entrante no va a heredar ninguna deuda de la administración actual».

Los inconformes aún no contemplan denunciar penalmente al gobierno actual por el desfalco financiero registrado en la gestión del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, quien se encuentra prófugo, pero no descartan dicha posibilidad.

«No hemos pensado en otra vía, realmente el camino se va estrechando, las soluciones se van complicando porque estamos a días de que termine esta administración estatal».

Los integrantes del Sitev tomaron la biblioteca «Carlos Fuentes» esta mañana, junto con agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) y del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse).

«Se están tomando escuelas, dependencias, quiero aclarar que el Sitev no está tomando vías, carreteras y casetas, nosotros solamente las dependencias y es una toma pacífica. Están tomadas todas las escuelas de educación básica y media superior, la SEV y Sefiplan, que son las más representativas», apuntó Altamira Suárez.

El entrevistado detalló que si el gobierno actual no liquida los pendientes, el viernes 4 de noviembre, los sindicatos mencionados emprenderán las mismas acciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *