Peña y Duarte jodieron a Veracruz

Peña
Javier Duarte y Enrique Peña Nieto Foto: insurgentepress.com.mx
- en Opinión

Francisco Licona / LA INDISOLUBLE AMISTAD con el Presidente Enrique Peña Nieto que presumió Javier Duarte en sus días de gloria como gobernador de Veracruz jamás fue desmentida desde Los Pinos, y hoy vemos los resultados. Javier se ufanó siempre: “yo me alineé con el Presidente cuando fue destapado y lo ayudé en su campaña”… ”Nunca he tenido un no del Presidente Peña”… “Todo lo que le he pedido siempre me ha dicho que sí”. Esa profunda amistad le dio manga ancha a Duarte para joder a Veracruz e hizo que el surrealismo superara la imaginación.

FLAVINO RÍOS ALVARADO, Gobernador Interino de Veracruz dijo: ¡A qué voy a reunirme con los alcaldes del PRD y PAN si no hay dinero! Además, como el Palacio de Gobierno está tomado por dentro y por fuera, por cuestiones de seguridad el Gobernador prefirió no asistir a la reunión que tenían acordada. Lo anterior es entendible de acuerdo a la posición de intransigencia que han mostrado los alcaldes apostados en Palacio. La verdad es que a Flavino le pudieron repetir la dosis que le aplicaron al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrin. Una cosa es lo legítimo de la petición y enojo de los señores alcaldes, y otra muy distinta las formas de capitalizar mediáticamente el caso. Además, si no hay dinero de qué hablaría Flavino con ellos.

PESIMA NOTICIA PARA el gobernador Flavino Ríos Alvarado, alcaldes, del PAN, PRD, PRI, MC, PT y gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, pero sobre todo para Veracruz, lo que declaró ayer al medio día el Senador Pepe Yunes. Crudo, pero dijo la verdad. Era preferible saber de una vez la realidad para no seguir con la esperanza de que la Federación abra sus arcas para salvar a Veracruz de la crisis financiera por la que atraviesa. Cuando Pepe Yunes dijo que la Federación no puede intervenir en crisis financiera de Veracruz, un balde de agua fría cayó sobre las cabezas de quienes pensaron que eso podría desactivar el conflicto. Lo expresó el senador Pepe Yunes y además dijo que las participaciones ya fueron enviadas y no se podría duplicar el pago. Lo que pudiera enviar la Federación sería a cuenta de ingresos 2017. Es decir, más deuda y menos dinero para Veracruz en el próximo año. De paso, Pepe calificó de protagonistas a quienes mantienen tomado el Palacio de Gobierno, y coincidió con Política al Día en el sentido de que se tendrá que fincar alguna responsabilidad, sobre todo porque el titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, reconoció que se desviaron los dineros de los Ayuntamientos.

LA SOCIEDAD PONE SU GRANITO de arena para solucionar la polarización política y el riesgo de un enfrentamiento innecesario. El Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, dijo estar dispuesto a buscar solución a la crisis financiera de Veracruz, e hizo muy bien, lo demás está en manos de las autoridades federales y habrá que darle seguimiento puntual para que se haga justicia, pero por el momento hay que hacer algo y pronto, los sueldos, aguinaldos y obras pendientes de hacer o pagar no pueden esperar. Los veracruzanos hablaron a través de las cuentas de Facebook de Política al Día Express y opinaron que la Federación otorgue en calidad de préstamo a Veracruz, pero solo a cuenta de lo que le confisquen a Duarte y a su pandilla.  Nuestros amigos y socios del Facebook han comentado que si a la Federación no le es posible rescatar a Veracruz de la crisis financiera, ok, se entiende. Dicen que no quieren que se utilicen los recursos del 2017 para estabilizar financiera y políticamente al Estado, pero si es posible un préstamo que éste sea a cuenta del remate y venta de bienes adquiridos ilegalmente, así como de todo lo que se junte de los depósitos bancarios, joyas y papeles financieros de Javier Duarte, familiares, prestanombres y socios de la pandilla. Y por cierto, también dicen que a este remate deben entrarle los titulares y extitulares del Gabinete de Javier Duarte que le hincaron el diente al presupuesto.

ESTAMOS EN FACEBOOK LIVE por primera vez… lo invito a seguir mis presentaciones. ¿Quiere saber quién soy? ¿Cómo veo la política? Se lo dije este lunes cuando presenté una especia de “rompe hielo”, y a partir de este y todos los lunes, hablaré con Usted de los temas que marcan la agenda política de Veracruz. Cerramos octubre con una política que casi cortó cartuchos en Palacio y arrancamos noviembre con el cambio de diputados y las comparecencias de los responsables del abandono y la quiebra financiera de Veracruz. Analizaremos la política con sensibilidad. Si gusta verme en vivo, lo invito a seguir mi Fan Page en Facebook con la dirección «Política Al Día». Dele like a mi página y sígame, sobre todo porque puedo hablar de lo que Usted esté haciendo bien o mal. No se lo pierda.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.