Sin última quincena ni aguinaldo diputados de Veracruz

Aguinaldos
Xalapa, Ver. El diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés FOTO: JAN XAHUENTITLA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La última quincena no ha sido pagada a diputados locales, ni trabajadores de base y confianza del Congreso del Estado. 

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, señaló que el aguinaldo y otras prestaciones también podrían quedar pendientes. 

Esto afectará a los 200 trabajadores de confianza, quienes concluyen su contrato este 30 de octubre.

«Esta quincena nada se ha pagado, todo lo correspondiente al aguinaldo no se ha pagado y no tienen para cuándo porque no hay recursos», declaró el legislador.

Se plantea la posibilidad de que después de que concluyan los trabajos de la LXIII Legislatura, los diputados locales acudan al Congreso a cobrar sus pendientes.

No se ha explicado si esto es consecuencia de nuevos atrasos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) o si es un problema interno del Poder Legislativo.

Directores, subdirectores, jefes de departamento y jefes de oficina también están padeciendo esta problemática. 

«Lo que si vamos a hacer es meter las denuncias si no se paga a los trabajadores, para que la próxima Legislatura exija los recursos tras realizar una auditoría».

Guzmán Avilés descartó que la iniciativa que envió el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Financiero y del Código Hacendario Municipal vaya a ser aprobada “fast track” en la sesión de este lunes.

«Nosotros se lo comentamos al coordinador del PRI y él nos aseguró que se quedará para la siguiente Legislatura, es difícil que pueda proceder ese dictamen porque nosotros no estamos de acuerdo con lo que propone», concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.