Alcalde priista participa en toma de Palacio de Gobierno

Priista
Xalapa, Ver. Paul Martínez Marie es el único alcalde priistas en la toma de Palacio de Gobierno FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Paul Martínez Marie es el único alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que participó en la toma de Palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que libere los fondos federales pendientes.

El Presidente Municipal de Perote dijo no temer a cualquier represalia en su contra por parte de su partido político.

Consideró que el tricolor debe llamar la atención a los responsables de la falta de pago y no a quienes protestan para defender los derechos de los veracruzanos. 

Ediles perredistas pernoctaron desde el viernes en el recinto del Poder Ejecutivo y algunos panistas se sumaron durante el sábado a la protesta. 

En entrevista, tras la rueda de prensa que ofrecieron los munícipes este domingo, Martínez Marie dijo que la manifestación no es un acto partidista, sino una situación de justicia para que paguen el dinero que está etiquetado para obras que beneficien a los ciudadanos.

Al menos a Perote, el gobierno duartista  adeuda 54 millones de pesos para 37 obras que están detenidas. 

Se trata del Fortalecimiento Financiero de Inversión (FORTAFIN), el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Fondo de Aportaciones Social Municipal (FISM).

«Es un caso inédito que ahora se estén uniendo diferentes corrientes para reclamar algo que no beneficia más que a la sociedad, que necesitamos para poder trabajar y sacar adelante a nuestro municipio; yo no debo nada, yo vengo a pedir lo que le corresponde a Perote», justificó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.