PRD denunciará a Pelegrín por omisiones

Pelegrín
El representante del PRD ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Fredy Marcos, exigió interponer las denuncias en contra del Secretario de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Antonio Gómez Pelegrín, quién puede ser encarcelado por omisión por no hacer la entrega de recursos que asciende a 145 millones al órgano electoral FOTO: VICTOR RIVERA/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El PRD denunciará al titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, por incumplir el pago al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de los pendientes económicos.

De acuerdo con el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el OPLE, Fredy Marcos Valor, el funcionario duartista incumplió el plazo de pago instruido por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Sefiplan.

«En las próximas horas estaremos presentando una denuncia para que se cumpla el pago. Primero será en la autoridad electoral, que remitirá a la Sala Superior para que se dé cumplimiento y sea ya uso de la fuerza pública. Afortunadamente el secretario de Finanzas no se ha ido de Veracruz».

El perredista destacó que el proceso electoral no ha culminado porque la Sala Superior debe definir la elección efectuada en Cosoleacaque.

«Se le dieron cinco días al Secretario de Finanzas para que pague todo lo que se le debe al Organismo Público Local Electoral, ya fue amonestado el Secretario de Finanzas, no ha habido algún depósito».

Marcos Valor destacó que Gómez Pelegrín podría ser arrestado y multado con 710 mil pesos por dichas omisiones en sus funciones.

«Si hoy no se cumple con esta encomienda, que la máxima autoridad en materia electoral dijo que tenía que pagarse, hay medidas de apremio que marca el artículo 332: apercibimiento, amonestación y multa de 50 hasta cinco mil salarios mínimos. En caso de reincidencia se podrá aplicar hasta el doble de la cantidad señalada y con ayuda de la fuerza pública y arresto hasta por 36 horas».

La Sefiplan adeuda tres quincenas a los Consejos Distritales del OPLE y al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

«Todavía se le deben 13 o 15 millones de pesos a esa empresa (PREP), son personas con capacidad calificada, maestros honorarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)», concluyó el representante perredista ante el OPLE.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *