Gómez Pelegrín podría pisar la cárcel por omisión de mandato del TEPJF, declara Fredy Marcos Valor

Pelegrín
Fredy Marcos Valor, el representante del PRD ante el OPLE FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. En un par de días, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, podría pisar la cárcel por la omisión de un mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde dictó una sentencia en un juicio electoral presentado por el consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), del cual forma parte mismo que se divide en dos vertientes.

Por un lado, amonesta públicamente al secretario de la Sefiplan por no entregar los recursos económicos aprobados por el citado consejo general, tanto de las prerrogativas de los partidos políticos como a empresas proveedoras del OPLE, y el que llevó el sistema del PREP, servicio de rentas de inmuebles que ocuparon los consejos distritales, servicios de agua potable y energía eléctrica y lo más lamentable, el pagó de tres quincenas.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial dictó sentencia el pasado 19 del presente mes y año, y le dio al titular de Sefiplan un término de cinco días para cumplir con dichos pagos. «Gómez Pelegrín puede hacerse acreedor a una multa de hasta 710 mil pesos o incluso ser arrestado si no cumple con su deber legal como está en el citado artículo 73 del reglamento interno del Tribunal Electoral», así lo declaró el representante del PRD ante el OPLE, Fredy Marcos Valor.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.