El responsable

Responsable
Fidel Herrera Beltrán FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Fidel Herrera Beltrán debe ser llamado a cuentas y formarle un juicio político. Es responsable por haber impuesto a un discapacitado mental, inepto, sin trayectoria partidista ni experiencia en la función pública. Apático, vicioso, adictivo, muy lejano al clamor popular y más dado a la vida loca. Lo hizo “La Nauyaca”, con el fin de que le cuidará las espaldas y protegiera sus intereses. Pero Javier era joven y muy tonto. No tenía cultura ni educación básica y se convirtió en sátrapa. De ayudante de panadero a emperador, que consumía botellas de vino tinto con valor de 120,000 pesos.  Excentridades de nuevo rico.  Robar en extremo para dar gusto a la emperatriz Karime Macías, la mano que movía  la cuna. Sus excesos se reflejaban en su obesidad extrema.  Vivía en su burbuja, mientras la miseria, enfermedades, desempleo, violencia, carestía como nube gris empañaban la vida de los veracruzanos. El Negro metió a la delincuencia organizada al estado y Javier los consintió. Dejo pasar dándole el poder a su encargado de seguridad pública, Arturo Bermúdez, que la capitalizó a su favor.  La omisión e irresponsabilidad de Fidel Herrera, de historias tenebrosas, debe ser juzgada con todo rigor. Como también deben ser censurados diputados, magistrados, notarios, fiscales, sectores sociales y todos aquellos que le permitieron al prófugo todos sus excesos sin denunciarlo y tratar de poner un freno. ¡Qué vergüenza!, porque como dice el dicho: tanto peca el que se roba la vaca, como el que le agarra la pata.

*** Harry Grappa hace ya meses,  dicen en el puerto, anda de muy bajo perfil.  No ocupa las primeras planas de los diarios afines y sus apariciones en público son pocas. La historia que corre es que, al parecer, pudiera ser  presta nombres, el secretario de turismo, de Javier Duarte. Que lo vieron llegar a Playas del Conchal- exclusivo fraccionamiento del puerto-  habitar una modesta propiedad y al final del sexenio, suma 10 propiedades más  de mucho valor. Es conocida la corruptela, que logró con su madre- de nombre Concha y de armas tomar- al adjudicarse todas las licitaciones que pudieron, para beneficio de sus negocios familiares. Empresas que servían de todo, a las necesidades del World Trade Center de Veracruz.  Se comportaba prepotente y  desplazaba con 6 agentes de seguridad.  A su hermana Adriana, le robaron 30 millones de pesos en efectivo de su residencia. El cretino Harry Grappa dice de voz en cuello, que no le pueden comprobar nada porque, al igual que su ex jefe, limpió de manera que no pueda ser implicado.

***  Un sobrino de Harry, el Sucio, era su prestanombres en propiedades, con valor de cerca de 40 millones de pesos. Ante la situación de Duarte con sus familiares, le aviso iban a cambiarlas con otro nombre de un amigo cercano. El joven le dijo que si quería se las regresará, le tendría que dar el 10 por ciento del valor. Le asignó Harry mensualidades de 20 mil pesos, vía  nómina  de la institución  como aviador. El pariente al ver se le acababa el negocio, lo presionó. Hoy el tío no  baja de traidor y abusivo al sobrino incómodo, que esta prestó a confesar lo que quieran por una módica cantidad.

*** Y como no iban a empobrecer al erario veracruzano los Duarte, cuando Cecil – el hermano de Javier-  llegaba a perder, frecuentemente,  hasta un millón de pesos diarios en casas de juego del puerto. Le gustaba jugar, pero tenía muy mala suerte.

*** Se preguntan ¿Cuánto le pagó Javier Duarte a Domingo Yorio por tratar de desviar la información, que le requirió la PGR, sobre las propiedades de la familia?  Hace poco  no tenía ni para pagar la mensualidad del club Britania y de un de repente ¡Zaz!

*** En el Hotel Alameda Hilton de la ciudad de México,  la periodista veracruzana Claudia Guerrero, volverá a presentar el libro de Isabel Arvide “Entre políticos y rufianes” de la editorial Planeta. Un gran espaldarazo para la comunicadora, por parte de la escritora. Estará la Guerrero con los más prestigiados periodistas a nivel nacional y un público muy selecto.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *