Mezquindad

Duarte
Xalapa, Ver. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: ANTONIO PALACIOS/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Mezquindad tuvo el gobierno federal para Veracruz.  Hubieron de pasar años para que volteara a ver las necesidades de un pueblo, que le invirtió a la campaña de su candidato priista  a la presidencia  miles de millones de pesos. Fue el impuesto Javier Duarte el encargado de dárselos, como si fueran propios. Zalamero y medroso, esperaba ansioso  la sonrisa del primer mandatario y así con impunidad burlarse de la justicia. No podía ser de otra manera. La prensa critica,  lo estuvo señalando todo el sexenio. Los colectivos de personas desaparecidas estatales, le gritaban su dolor al presidente y éste no volteaba. Por todos los medios, incluso internacionales, se hacia el llamado urgente para los periodistas masacrados y la violencia en el estado. La misma ONU contemplaba la falta de respeto a los Derechos Humanos. Nada, no pasaba nada.  Eran omisos. El contubernio se descubre.  Reaccionaron pasado mucho tiempo. Desde el inicio del voraz Gordo, como será recordado si es que alguien se acuerda, había una alerta  por sus características tan extrañas y sus vicios tan públicos. Ahora lo niegan todos. Vienen a destiempo los emisarios. Veracruz está  en llamas. Se dejó avanzar el mal e hizo metástasis.   ¿Cuántas veces se llamó a Osorio Chong durante estos seis años? Se unificaban los criterios, que la presencia del secretario de Gobernación era necesaria y nunca llego. Vienen a tapar el hoy, después del niño ahogado.

*** La presencia de Clavillazo Ochoa en Veracruz, no fue bien vista por los veracruzanos. Todo este show del gobierno priista asquea. Se presume facilidades para  la  huida del priista Duarte. Todas las irregularidades- hasta de la PGR- anotan que así pudiera ser. ¡A otro perro con ese hueso!, del combate a la corrupción.

*** Sabrá Clavillazo Ochoa que Jorge Carvallo, Erick Lagos, Edgar Espinoso, Adolfo Mota, Tarek Abdalá, Noemí Guzmán, Alberto Silva, Vicente Benítez, Juan Manuel Castillo, Mauricio Audirac, Carlos Aguirre, Gabriel Deantes, Arturo Bermúdez, Harry Grappa, Erika Ayala, Gina Domínguez son priistas conocidos por sus grandes corruptelas. Con qué bases morales, viene el cómico éste, hablar de putrefacción. La gavilla duartista-fidelista en eso de robar le ganó  al mismo Alí Baba.   Todos impunes y haciendo presencia en los comederos de la capital, como si nada pasara. Sin un poco de vergüenza, como Roberto Santoyo que conserva a su grupo de seguridad que le daba Bermúdez. ¡Payasos!

*** Otros que deben estar preocupados son los notarios públicos, que avalaron la creación de empresas fantasmas.

*** Alberto Sosa Hernández, magistrado presidente del Tribunal Superior  de Justicia del Estado de Veracruz, es un pájaro de cuenta. El “honorable” funcionario, muy cercano a Duarte, tiene una importante fortuna en el negocio de los bienes inmuebles, a nombre de familiares como la esposa. Lo malo es que sus edificios, por ejemplo, los entregan en condiciones irregulares como cuarteaduras y nadie puede reclamar por el tráfico de influencias que ejerce, según denuncia.  Es  otro que hace como que la virgen le habla,  al requerírsele una opinión sobre la orden de aprehensión de Duarte, el cómplice responde que eso debe mantenerse en secrecía cuando está en todos los noticiarios nacionales.

***  El Club de Periodistas de México AC, delegación Veracruz, y la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), presentarán el libro del escritor y periodista, Premio Nacional de Periodismo,  Armando Ortiz “Todos estamos Muertos”. Los presentadores serán Maryjose Gamboa, German Ceballos y el propio autor. Patricia Aguirre tendrá la lectura dramatizada y moderará Denisse Ricárdez. La presentación se llevará a cabo el día viernes 28 de octubre a las 18:00 horas, en el auditorio del Colegio de Notarios ubicado en la calle Nicolás Bravo.

*** Vaya con Rosendo Pelayo , oficial mayor de la SEV,  que acusan proveedores de impresión de guías, hacer adjudicaciones directas de las licitaciones, con millonadas de moche. Hay que rascarle a las administraciones de Spinoso y Benítez, de ahí salieron cientos de millones para las campañas priistas.

*** “¡Se cae, se cae!” Y al otro día “Miguel Ángel Yunes será gobernador”. Hasta los columnistas locales andaban despistados o jugaban dos cartas.

***  Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *