Recadito para el Fiscal de Duarte…

Bono
Xalapa, Ver. El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Ayer por la noche, al igual que hace cuatro años hicieran en mi domicilio, sujetos desconocidos se metieron a la casa de una de mis hermanas (parte del equipo de abogados que llevó mi juicio), y le dejaron en medio del desorden, una muñeca tirada y un cuchillo. Hace una semana, dos camionetas presuntamente de la Fiscalía, le cerraron el paso en el tramo carretero entre Xalapa y Emiliano Zapata, y estuvieron a punto de sacarla del camino. Dos años antes, estando aun yo recluida, le hicieron lo mismo, pero en esa ocasión la mandaron al hospital tres  semanas, inmovilizada por daño en las cervicales… ¿Qué demonios pretenden al agredirla? ¿Intimidarme, callarme, doblarme? Carajo, además de cobardes resultaron algo estúpidos, si no les funcionó antes pues ahora MENOS.

Digo porque es el mismo tipo de desorden y cuchillo que dejaron también en la casa de Rodrigo, mi amigo y colaborador al que levantaron después de las elecciones, por lo que no hay que ser tan listo para saber por dónde va el asunto… Pero bueno, está claro que responsabilizar a Luis Ángel Bravo por lo que pueda ocurrirle a mi familia no sirve de nada porque AÚN no responde por nada, ni siquiera por no haber “investigado” NI UNA sola de todas las denuncias que hemos presentado en estos años, incluida la de ayer que quedó registrada ante elementos de la Fuerza Civil, porque curiosamente el personal de la Fiscalía NUNCA apareció.

NO han entendido que el “pinche poder” se les está acabando, y que somos muchos los que estamos dispuestos a resistir hasta que CADA UNO de los responsables de CADA AGRESIÓN en contra de CADA VERACRUZANO,  termine acompañando a su jefe en la celda que le espera… Pero mientras tanto Luis Ángel Bravo, o expertos en “investigaciones” como Enoc Maldonado, Rosario Zamora, o Robinson Manzanilla, aquí estoy  yo para lo que se les ofrezca, es inútil buscarle por otro lado.

Uno a uno…

El anunciado efecto dominó está ocurriendo, las piezas van cayendo una a una… El día de ayer la Procuraduría General del República confirmó, no sólo que un Juez de Distrito giró una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte  por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, también que dos mujeres asociadas a la red criminal que se escondía detrás de las  empresas fantasma, fueron capturadas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada.

La versión extraoficial señalaba que posiblemente se tratara de la cuñada y la suegra de Javier Duarte, aunque al filo de la media noche se manejaba como versión “oficial” que en realidad fueron  dos mujeres originarias de Naucalpan las detenidas, ya que fungían como prestanombres o apoderadas legales de varias de estas empresas,  y que ninguna de ellas  tienen parentesco alguno con Javier Duarte, aunque si un vínculo directo con los hechos que se están investigado.

Sin embargo,  la primera versión siguió corriendo al punto que aseguraban las fuentes, que se ordenó que la identidad de las detenidas se cubriera con la “otra versión” por el escándalo mediático que el sólo rumor desató… Lo raro es que hasta donde nos quedamos, en las investigaciones publicadas por el portal informativo animalpolitico.com no se ubicaba a NINGUNA presunta propietaria de estas empresas en NAUCALPAN, pero bueno las investigaciones de la PGR pudieron haber llegado hasta allá desde luego.

También durante todo el día corrió el rumor,  que TODAS las propiedades de Javier Duarte y familia en Veracruz, estaban siendo cateadas por elementos de la PGR…  Y que esto provocó que por lo menos 12 de los presuntos  implicados en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, decidieran seguir el ejemplo del “jefe” (el cual por cierto reiteraría la clase de lacra que es si en verdad su cuñada y suegra estuvieran detenidas mientras él sigue huyendo),  lo cual alertó a las autoridades federales de la posibilidad  que TODOS los implicados se les vayan, por lo que habrían optado por agilizar todas las órdenes de aprehensión pendientes para esta misma semana.

En particular se menciona a tres de los  “amigos” más cercanos de Javier Duarte que estarían siendo aprendidos en las próximas horas, ya que están directamente relacionados con el presunto delito de LAVADO DE DINERO y SOBRE TODO, OJO, porque están dispuestos a declarar -aseguran las fuentes del propio palacio de gobierno- en contra de su “casi hermano” y benefactor a cambio de no ser encarcelados también…  ¿Qué tan verídica sea la información? Pues no lo sabemos, pero al menos, asegura el informante, así lo externaron durante una reunión que sostuvieron el lunes por la noche varios de ellos…  Justo después que se diera a conocer la información que la PGR le pisaba los talones a Javier Duarte.

Y la verdad ¿a quién podría sorprenderle que gente como Alberto Silva, Vicente Benítez, Edgar Spinoso, Tomás Ruiz, o incluso uno de los predilectos como Tarek Abdalá, estén dispuestos a hacer lo mismo que Moisés Mansur Cisneyros… hablar antes de caer? Pues a nadie.  La traición, la ambición,  y la deslealtad, son parte de su ADN político.  Y para muestra las declaraciones de ayer de uno de los más  “fieles” lacayos de Javier Duarte,  el “diputado” Juan Nicolás Callejas asegurando que bueno, Duarte tiene fuero aquí, pero pues  vaya usted a saber que delitos le esté imputando  la PGR como para que puedan ejecutar la orden de aprehensión con todo y fuero… SUBLIME ¿no cree?

¿Y luego? ¿Y el enorme cariño, y la defensa a ultranza, y la solidaridad a prueba de repudios, y la lealtad a prueba de cárcel, dónde quedaron? No han pasado ni 48 horas de la noticia de la orden de aprehensión en contra de Javier Duarte y ya el 99% de su séquito, buscan “arreglos” con la PGR o con quien se pueda,  a cambio de impunidad.

Ni hablar… Si alguna duda  quedaba de dónde surge tanta saña, tanto, odio, y sobre todo tanta ENVIDIA de Javier Duarte y priistas de idéntica calaña, en contra del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, pues  ahí tiene una más de las tantas respuestas… Que a diferencia de ellos, este sin comprar lealtades tiene un equipo dispuesto siempre a morirse en la raya las veces que sean necesarias, mientras que a Duarte ni con todo el oro del mundo le alcanzó para que al menos UNO le aguantara ni  UN DÍA de adversidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.