Domingo Yorio refuta a “El Financiero”

Yorio
Domingo Yorio Saqui FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Francisco Licona / DOMINGO YORIO SAQUI, dice: ”No he sido detenido por nadie ni tengo ninguna orden de aprehensión”. Aunque había querido permanecer fuera de la guerra mediática a su alrededor por las investigaciones de la PGR en el ya famoso “Caso Veracruz” y lo publicado el martes en “El Financiero”, Domingo Yorio Saqui, director general de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz, dijo telefónicamente a www.politicaaldia.com no estar detenido por nadie ni tener orden de aprehensión en su contra. Y es que El Financiero aseguró en una nota que él junto con Gabriel Deantes ya habrían sido detenidos. Con lo que nos dijo Domingo, se confirma lo que ya nos habían comentado empleados de Catastro al afirmar que hasta el martes por la noche, su Director seguía asistiendo a su oficina normalmente. Estoy aquí en mi oficina, dijo Yorio, estoy cumpliendo con mi obligación de servir; las acusaciones que me vinculan en investigaciones de la PGR carecen de valor jurídico, puesto que no he hecho nada fuera de lo que me ordena la Ley y los manuales de Organización y Procedimientos vigentes. “Hoy mismo entregaré los argumentos a la entidad investigadora  con lo que todo quedará aclarado”, aclaró. Conclusión: Domingo Yorio no ha sido detenido y espera librar este vendaval de octubre que se le ha echado encima  inesperadamente.

SE LO DIJIMOS ANTES, desde el pasado miércoles 12 de octubre en este mismo espacio le adelantamos antes que nadie, que Alberto Silva Ramos dejaría la Coordinación de Comunicación Social. Desde antier también le dijimos que quien llegaría en su lugar, sería la Maestra Irma Chesty Viveros, y bueno, nosotros amamos decir “Se lo dijimos”. Ayer, todo eso se consumó e Irma Chesty es oficialmente la nueva Coordinadora de Comunicación Social. El Gobernador Interino, Flavino Ríos Alvarado, también presentó a su hija Dulce María Ríos Guerrero como Presidenta del DIF Estatal. Por otra parte, el Gobernador también ratificó a los actuales directores generales de Información, Bernardo Gutiérrez Parra; Difusión y Vinculación, Leopoldo Pascasio Artigas; y Monitoreo, Análisis y Evaluación, Atticuss Francisco Licona Hurbina; además de los jefes de área. Mientras que Orlando Barragán Medellín asumió la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (SEGOB). Con estos nombramientos, se da continuidad a la labor hasta ahora desarrollada en lo relacionado con la difusión de las acciones de gobierno de la administración pública estatal.

YA HAY DIPUTADOS PLURINOMINALES. Aunque la mayoría ya estaba seguro, este miércoles el Organismo Público Local Electoral, OPLE, entregó sus constancias a los diputados plurinominales que entrarán al próximo Congreso. Finalmente se despeja una duda más del proceso electoral del pasado 5 de junio con respecto al número y nombres de los diputados plurinominales que ni se despeinaron para llegar al Congreso. PRI y PAN tendrán 6 diputados plurinominales, PRD, dos; Verde uno, Y Morena 5. En total serán 20 plurinominales y 30 más que fueron votados en forma directa por los votantes. Del PAN llegan Sergio Hernández, Cinthya Lobato, Hipólito Deschamps; Teresita Zucolotto, Marco Antonio Núñez y María del Rosario Guzmán Avilés. Por el PRI llegaron Regina Vázquez, Juan Nicolás Callejas; Ángela Soto, Carlos Vasconcelos; Janeth García, Emiliano López. Por el PRD, Sergio Rodríguez, María Adela Escamilla. Por el ecologista Gerardo Buganza Salmerón. Y por MORENA: Isaías Pliego,, Lourdes García, Zenyazen Escobar, Patricia Rodríguez y Sebastián Reyes.

AMBELL Y ARMANDO LÓPEZ están, junto con otros más, con el bat al hombro por si se ofrece. Además de los diputados plurinominales, es importante conocer a los suplentes pues en los reacomodos del 2017, algunos podrían migrar y lanzarse en pos de las alcaldías. Bueno, aquí les damos los nombres de los diputados plurinominales que irán como suplentes en la próxima Legislatura Local de Veracruz. Por el PAN: José Miguel del Ángel Castañeda, Sofía Adela Marino Rodríguez, Tito Delfín Cano; Laura Hernández Santos; Mario Bautista Ramos y Judith Pineda Andrade. Del PRI, Lilia Christfield Roldán, Eraclio de la Cruz Vicente, Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; Armando López Contreras, María Elena Córdoba Molina y Juan Carlos Campos Tadeo. Del PRD, Juan Carlos Morales Domínguez y María Teresa Morales. Por el Verde Ecologista José Luis Enríquez Ambell. Y, por MORENA, Francisco Armengol, Manuela Tzompaxtle, Moisés Pérez y Ángela Vargas López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *