Maestros reclaman en la SEV el pago puntual de sus quincenas y prestaciones

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Profesores de educación básica tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago puntual de sus quincenas y prestaciones salariales.

Desde las 05:00 de la mañana de este lunes 17 de octubre, tanto la SEV como varias direcciones fueron tomadas por los docentes quienes aseguraron que estas acciones podrían extenderse toda la semana.

En la movilización participan los integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 56; Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV) y el de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (Setmav).

En la SEV los profesores manifestantes colocaron pancartas para exigir el pago puntual de salarios, los bonos de apoyo a la superación y el pago de adeudos. También cerraron todos los accesos a la dependencia estatal.

«Si quieres limpiar tu nombre, deja de robar nuestro salario», «La sociedad está alterada ante tanta marranada», «pago inmediato a la rezonificación», «dejar sin comer al trabajador es ilegalidad y violencia», se lee en las pancartas que fueron colocadas en la SEV y en las direcciones.

Reclamaron sus pagos al gobierno de Veracruz e indicaron que deben ser respetados los derechos laborales; mientras tanto anunciaron que se preparan denuncias penales en contra del gobierno estatal por los retrasos para depositar los salarios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.