Agreden a payasos por considerarlos malvados

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Payasos están siendo agredidos físicamente por la gente en Xalapa, luego de que sujetos con máscaras «terroríficas» emprendieran acciones para asustar, asaltar y difundir sus «fechorías» en redes sociales.

Así lo denunció Luis Gómez, mejor conocido como el payaso Botoncito, quien fue agredido en una fiesta infantil, hace unos días.

Una veintena de payasos, que se dice profesional, marchó en el primer cuadro de la ciudad y protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para pedir a la población que no los confunda con los payasos «malvados».

«La mayoría hemos sido agredidos, hemos recibido bullying de otras personas y hemos sido agredidos físicamente, pero por eso queremos demostrar a las personas que el payaso no da miedo, se puede diferencias porque somos personajes, nuestro personaje es una caracterización que le entregamos al público», apuntó el entrevistado.

Los inconformes se concentraron en el parque Benito Juárez. Posteriormente, dieron una conferencia de prensa afuera del edificio «Nachita», recorrieron las calles Juan de la Luz Enríquez, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y el Viaducto, para plantarse en la plaza pública y ser vistos por muchos.

Al grito de «¡somos los payasos que traemos diversión!», formaron una fila frente a Palacio de Gobierno y realizaron un espectáculo para las personas que caminaban por el lugar.

En Xalapa, hay entre 180 y 200 payasos y, de ellos, la mayoría ha sido víctima de dicha violencia.

«Todos hemos sido agredidos, tenemos grupos de whatsApp, donde todos nos comentan que donde quiera que van lo han padecido o han recibido agresiones verbales», añadió Luis Gómez.

Por tal motivo, los quejosos pidieron a la población que no se deje llevar por los videos de payasos «malignos» que circulan en Facebook y otras redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *