A tres semanas de protestas, gobierno estatal sigue sin pagar a maestros

Maestros
Por tercera semana consecutiva, los profesores tomaron diversas escuelas de la ciudad de Xalapa para exigir que les paguen las prestaciones salariales pendientes desde hace tres años FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por tercera semana consecutiva, los profesores tomaron diversas escuelas de la ciudad de Xalapa para exigir que les paguen las prestaciones salariales pendientes desde hace tres años.

Desde las 07:30 de la mañana en la escuela primara «Salvador Díaz Mirón», los maestros realizaron el paro laboral donde el personal hace el llamado al gobierno estatal cumpla con los pagos.

Los otros planteles educativos que permanecen en protesta son «Josefa Ortiz de Domínguez», «Juan de la Luz Enríquez» y en las próximas horas se sumarán otras instituciones para hacer presión y poder recibir los pendientes antes de que concluya esta administración.

Desde la última semana de septiembre, hasta este 13 de octubre han continuado los paros labores, aunque a diferencia de este día no hay bloqueos de calles, solo la suspensión de labores.

«Paro laboral. Exigimos el cumplimiento de pagos pendientes como rezonificación y los pagos a jubilados e interinatos» se leen las consignas que fueron pegadas en las fachadas de las instituciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.