Los payasos

Payasos
Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto FOTO: SIN EMBARGO
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Los políticos nacionales son unos payasos. Al igual que delincuentes, en lo actual, que se disfrazan de ello para delinquir los integrantes de los partidos políticos, no lo ocultan sino que se asumen y lo presumen. Un circo barato de tres pistas, que no causa alegría, distracción sino rabia y coraje. Algunos logran sacarnos carcajadas batientes, como los equívocos de Enrique Peña Nieto que demuestran falta de cultura elemental.  Otros también lo logran como “Clavillazo” Ochoa, presidente del PRI; Vicente Fox, Mancera, Javier Duarte, Fidel Herrera y todos los demás que, como payasos, llevan en broma la función pública. Un botón es el peor Secretario de Gobernación de la historia, Miguel Ángel Osorio Chong, quien instigó a “los falsos mesías” y promete ser el mejor presidente de la historia.  No ha podido con Ayotzinapa, los gobernadores corruptos, la violencia y los lazos de la delincuencia organizada con los gobiernos estatales, como el de Veracruz, en donde el secuestro es el mejor negocio y aspira a mayores responsabilidades. Harta la población de tantas payasadas, se debe reflexionar y buscar las formas para que eso se rija. Que sirva de ejemplo a los veracruzanos, el desastre de estos 12 años que se llevó a cabo la quiebra al estado. Se fue Javier Duarte y es un respiro profundo. Lo importante no es que haya pedido licencia, si no impedir que huya como lo hizo Arturo Bermúdez. De las payasadas de estos payasos, muy malos por cierto, los únicos que pueden meterlos en equilibrio son los ciudadanos unidos y participativos.

*** Hasta el último momento, Javier Duarte le robó a los veracruzanos.  Nos aseguran que la entrevista a modo que le hiciera el televisivo Loret de Mola a Duarte, tuvo un costo de 40 millones de pesos.  Hizo el ridículo más grande de su vida, arrancando risas del respetable queriendo convencer de su presunta inocencia, cuando todo está a la vista. Gracias a Dios se fue y ojala se lleve a la pata Silva, que pronto enfrentará una demanda.

*** Esperamos que la institucionalidad de Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino, sea ahora lealtad solamente con el pueblo de Veracruz. Para muchos es inexplicable como arriesgó su capital político, asumiendo culpas de su ex jefe. Son solo 48 días que, con inteligencia, pudiera resarcir complejas acciones negativas del pasado. Vislumbrando su futuro, en la tranquilidad de familia.

*** Los senadores José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, ya deben de trabajar más en el senado. No tienen que andar haciendo campaña, velada o en abierto, porque eso no interesa a la población. Lo mejor sería que consiguieran todos los beneficios posibles, sobre todo financieros, para rehabilitar la vida económica y de seguridad del estado. Ninguno de los dos obtendrá más simpatizantes, de los que ya tienen. El escenario del PRI a nivel nacional es desastrosa y a nivel estatal peor. Son dos políticos valiosos para su partido y no vale la pena que su trabajo en el Senado se desperdicie, por andar caminando lo ya andado. Difícil, en este momento, que el PRI llegue al 2018.

*** ¿La obra pública del Ayuntamiento de Xalapa, se licita? Y es que el suegro incomodísimo del alcalde, Domingo Yorio, cobra mochada de ellas, según denuncia y queda la duda.

*** Alertamos a la población en general, de llamadas a las escuelas para amedrentar con negociaciones de cobro de piso, argumentando que son del Cártel de Jalisco. Ojala que las autoridades correspondientes tomen nota.

***Finalmente sale loca de contento hacia Woodland, como lo harán sus familiares, amigos, cómplices. Algunos aliados periodísticos del duartismo, se van también bien cargados.  El caso emblemático, pues se fue millonario, es el de Saúl Contreras que de albañil pasó a ser poderoso empresario periodístico. El pasquín “Marcha” que empezó como prestanombres, después le sirvió para hacerse de bienes inmuebles y abultadas cuentas bancarias. Hoy disfruta lo mal habido en Cancún, trago en mano y regodeándose de sus negocios, que amplió con la protección de Gina Domínguez.

*** Réquiem por el Duartismo.

***Y Para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *