Presentan libro de la UPAV en Gutiérrez Zamora

Libro
Portada del libro Por tus humedales muero: los rondines del deseo FOTO: UPAV
- en Comunicados, Cultura

Gutierrez Zamora, Ver. La Casa de la Cultura de este municipio se llenará de poesía, deseo y pasión el próximo 29 de octubre a las 11:00 horas al presentar el libro “Por tus humedales muero, los rondines del deseo”, del autor Teodoro Couttolenc Molina.

La lectura de los poemas estará a cargo de Fernando Chagoya Cárcamo, coordinador regional de la zona norte de la UPAV así como de Marco Antonio Guerrero Juárez quien también hará comentarios de algunos de los textos del poeta originario de Camarón de Tejeda.

Teodoro Couttolenc Molina es un hombre sencillo y de lealtades quien desde la secundaria “empezó a escribir versos”, dedicados a la mujer, a sus amores, sus creencias y a las que ama como sus dos tierras: Camarón y Xalapa.

En “Por tus humedales muero, los rondines del deseo” son varios los temas que se tratan, desde los besos, la sonrisa de un niño hasta la pulsión erótica, el amor y la soledad. El poeta nos traslada a un mundo imaginario donde la caricia de una mano se vuelve el placebo más dulce para la existencia de un hombre.

En la presentación del libro en la ciudad de Xalapa, recibió críticas favorables entre las que sobresalió la de Ingrid Brans, “la ex Reata de Brozo”. La argentina mencionó que los poemas pueden invocar el amor y a los dioses del Olimpo, el dolor que nació de los más bajos instintos, pronunciar palabras inexistentes dándoles sentido e invocando a lo inerte devolviéndole el suspiro.

A su vez, el director editorial de noticieros Televisa, Javier Aranda Luna, describe a Couttolenc Molina como un escritor enamorado del amor, del deseo y la pasión, y que en un mundo marcado por la violencia y la lógica del beneficio propio da gusto saber que la poesía de “Por tus humedales muero, los rondines del deseo” aún tiene lugar entre nosotros.

“Por tus humedales muero, los rondines del deseo” es una edición de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el club de periodistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *