Infamia

Incompetencia
Fidel Herrera y Javier Duarte FOTO: WEB
- en Opinión

Virginia Durán Campllo / Una verdadera infamia es lo que el gobierno federal está cometiendo, ante la omisión e inoperancia para a frenar la terrible ola de violencia que nos azota.  En entidades como Veracruz, ya no se puede soportar más el peso que significa para las familias las tragedias que padecen. Hombres y mujeres en plenitud de su desarrollo, arrancados de sus hogares.  Los que transitan por las calles y en forma inesperada, se ven atrapados en una cajuela. Quienes pierden el conocimiento, para al despertar encontrarse con un infierno. La delincuencia organizada en el estado, se presume está coludida con las autoridades de justicia y seguridad. El secuestro es un negocio muy fructífero, que causa un dolor profundo que nunca superan los familiares. Esos rostros avejentados, cansados, tristes con miradas lacónicas que no ceden y recorren el país con foto en mano, con la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Los últimos acontecimientos de extrema violencia en Veracruz, nos muestran la gran descomposición que dejan, en ese y otros aspectos importantes de la vida de sus habitantes, la displicencia y extremo pragmatismo de dos verdaderos bandoleros como  Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte. El primero los trajo y el segundo los consintió y hasta les dio puestos relevantes dentro de su gobierno.

*** Sí, la corrupción es el principal problema de México. Es un problema grave, que debemos combatir entre todos, porque no podemos permitir que siga frenando nuestra economía, cortando la iniciativa emprendedora y pisoteando los derechos, la seguridad y la dignidad de nuestras gentes. No somos un país condenado al abuso, a la impunidad, a la trampa y la transa. Podemos construir un México donde el estudio, el trabajo y el mérito sean lo que permita a nuestros niños y jóvenes triunfar. Un México donde ser honesto no sea un acto heroico, sino una conducta normal. Lo vamos a lograr transformando la indignación en acción que construye, que propone, y que suma a todos. Ese es el mensaje que he recogido de parte de los mexicanos y esa es la lucha que estamos dando a diario quienes creemos que el México honesto y limpio va a ganar, asegura Margarita Zavala.

*** Me parece muy mezquino, sin mayor polémica, que tanto a Hilary Clinton como a Margarita Zavala, las juzguen por los actos de sus respectivos maridos. Ellas son mujeres trabajadores, preparadas y con trayectoria propia. Se enjunciarán a su debido tiempo, pero hoy tienen el absoluto derecho de seguir sus propios anhelos. No ha de ser fácil, caminar al lado de un presidente ambos de países poderosos. Convivir en un mundo de hombres, particularmente, y dialogar con príncipes, reyes, ministros, escritores, artistas. Se necesita cultura en general, conocimientos básicos y bastante temple. Me parece que Hillary Clinton será la presidenta de los Estados Unidos y Margarita Zavala, una fuerte candidata para la de México porque, desgraciadamente, en nuestro país impera el machismo y la misoginia. No hay que estigmatizarlas.

*** Los funcionarios coludidos en escándalos de corrupción y delincuencia, debieran pensar un poco en sus hijos. Qué les dirán, pasado el tiempo, como disculpa o cómo evitarán que caigan al precipicio que los avientan, consintiéndoles todos sus caprichos algunos muy riesgosos.

*** Por este medio la Asociación de Vecinos de las Animas (AVFPA),  manifiesta su agradecimiento al director general de Tránsito y Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública, Arturo Martínez Cruz por la facilidades proporcionadas, para solucionar los graves problemas de tránsito del lugar. Es el único funcionario, que ha escuchado y acompañado a los vecinos, para presenciar los trastornos que se tienen al respecto.  Cuellos de botella, por el mercado ambulante;  estacionarse en doble fila; locales comerciales que no tienen cajones de estacionamiento; la invasión del tianguis ambulante de autos que se venden, estacionados en la avenida y calles aledañas  y demás. Siempre acuden al llamado  y hay que reconocérseles. Su equipo más cercano muestra eficiencia.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la aproxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *