En Veracruz ser joven es una condena de muerte, protesta sola frente a Palacio de Gobierno

Condena
Una joven con el rostro cubierto y sentada frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, representa el secuestro, la violencia y el dolor por las muertes que ocurren de manera constante en el territorio estatal FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Una joven con el rostro cubierto y sentada frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, representa el secuestro, la violencia y el dolor por las muertes que ocurren de manera constante en el territorio estatal.

«Me han quitado tanto que acaban de quitarme el miedo» se lee en una pancarta que fue colocada en la plancha fría de la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, la mañana de este lunes 10 de octubre.

Una veladora con la imagen de una cruz se consume a pausas durante la protesta silenciosa que llama la atención de quienes caminan apresurados pero que se detienen a leer las cartulinas que contienen las consignas.

La manifestación fue entorno al repudio por los asesinatos de los tres jóvenes estudiantes que fueron desaparecidos y posteriormente torturados hasta matarlos.

Los nombres de los asesinados fueron escritos con gis en la banqueta de la calle Juan de la Luz Enríquez en la ciudad de Xalapa.

Génesis Urrutia Ramírez, Leobardo Arroyo y Octavio García. Gobierno te repudio. Dice la consigna en contra del sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

«En Veracruz ser joven es una condena de muerte. Alto a la violencia estudiantil. Ya basta, gobierno de Veracruz», explica la joven estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) y quien es activista desde hace siete años.

Pide que no haya más feminicidios, ni asesinatos y mucho menos desaparecidos.

«La violencia es el último refugio del incompetente».

La veladora sigue quemándose… ella permanece sentada en las escalinatas a la espera de más estudiantes que alzarán la voz para exigir justicia por el crimen cometido en contra de sus compañeros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.