Personal del MIX bloquea avenida Murillo Vidal para exigir pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) protestó y cerró la avenida Murillo Vidal, a la altura del recinto, porque no ha recibido el pago de su salario desde hace mes y medio.

Los trabajadores tomaron el MIX, el pasado 6 de septiembre por el mismo motivo; sin embargo, ninguna autoridad ha atendido el problema.

Se trata de 50 empleados y 20 guías que no han recibido sus depósitos, ni han sido informados sobre esta situación, lo que ha generado una gran inconformidad.

Ellos también han manifestado que el espacio cultural carece de recursos económicos para mantenerse durante los últimos meses del gobierno, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el encargado del Departamento de Servicios Educativos del MIX, Ramón Vargas Salas, desde hace siete meses los trabajadores recibían sus pagos ocho días después de la quincena.

La crisis financiera ha frenado el mantenimiento y la operatividad del Museo Interactivo de Xalapa, situación que ha ido empeorando durante las últimas dos administraciones estatales.

La Dirección les ha notificado que el MIX cuenta con un adeudo fiscal superior a los 10 millones de pesos.

«El museo no ha cubierto sus obligaciones con el Infonavit, IMSS y el SAT, eso también afecta a los trabajadores en los créditos, porque quedan como deudores o morosos, ya no reciben atención en el seguro por estos adeudos», recordó el entrevistado.

Cabe mencionar que la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA) es la encargada de solucionar el problema, misma que surgió hace 12 años, cuando el Museo de Ciencia y Tecnología pasó a ser el Museo Interactivo de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.