¡El maldito túnel sumergido!

Nemi
Xalapa, Ver. Juan Antonio Nemi Dib FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER.
- en Opinión

Francisco Licona / A JUAN ANTONIO NEMI DIB lo involucran en cualquier mole quemado… La semana pasada se manejaron versiones de que la Secretaría de Salud había perdido un amparo contra la empresa FINAMED y que por lo tanto se le debían pagar 700 millones de pesos. Obvio, dicha información fue relacionada con la gestión de Juan Antonio Nemi Dib, por haber él iniciado el litigio y haber rescindido el controvertido contrato de servicios que tenía esa empresa con el Gobierno del Estado. Sin embargo, al desmentir el titular actual de Salud, doctor Fernando Benítez Obeso, que se haya perdido el juicio contra FINAMED, habría que preguntarse cuál fue el interés político o personal de difundir tal versión, ya que al parecer a Juan Antonio Nemi ya le vieron cara de pararrayos. Raro que hasta la fecha no ha sido denunciado por ninguna autoridad, ni tenga recomendaciones, observaciones, ni salvedades, por del ORFIS, ni de la ASF; no es investigado por el SAT o la PGR; no ha sido sancionado, ni se le atribuye daño patrimonial alguno en el servicio público… raro porque si realmente tuviera toda la responsabilidad que le endilgan, estaría hincado rezando. Sin embargo, se sabe que en su actual encomienda como Secretario  Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, ahí la lleva. Es muy probable que Nemi no esté programado para ninguna canonización, pero hasta que no se le demuestre lo contrario, se le debe respetar la presunción de ser un funcionario honesto.

EL TÚNEL SUMERGIDO de Coatzacoalcos no deja de supurar pus. Tomás Ruiz violó la ley según el ORFIS… Le cuento, Tomás Ruiz González, titular de la SIOP  amplió ilegalmente hace un par de meses la concesión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos de 30 a 45 años a la empresa Cotuco, un grave delito por no solicitar ni obtener la autorización del Congreso del Estado de Veracruz. Tomás Ruiz, violó así el artículo 85 de la Ley de Asociaciones Público-Privadas según información entregada al Congreso del Estado y que el ORFIS dijo obtener del Secretario Técnico del Fideicomiso mediante oficio número CTFP-ST191-2016, de fecha 20 de junio de 2016.

LIBRES Y FELICES LOS FUNCIONARIOS de la SIOP que jamás explicaron más de 251 millones en el 2013… A la fecha, los pendientes del Fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, son graves y demasiados. El que la PGR le arrebatara de las manos las investigaciones que por Enriquecimiento Ilícito, Peculado e Incumplimiento del Deber Legal que le seguía al gobernador Javier Duarte de Ochoa, según expedientes FESP/013/2016 fue bochornoso. Pero otros casos pendientes le merman la confianza de los veracruzanos hacia él, como es el no ejercicio de la acción penal contra los responsables del quebranto financiero a Veracruz en la Cuenta Pública 2013 por más de 251 millones de pesos al Túnel Sumergido de Coatzacoalcos por funcionarios de la SIOP. A la fecha no se han detenido ni los charalitos ni los charalotes.

SARA LADRÓN DE GUEVARA intenta vender rancho de prácticas universitarias… Alumnos, maestros y exalumnos, se oponen… A cómo están las cosas y la Rectora Sara Ladrón de Guevara abre otro frente de batalla, para agenciarse más problemas. Ya trae bronca, y fuerte, con los investigadores del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES); no atiende las condiciones generales de trabajo de Radio Universidad; y ahora alumnos, maestros y exalumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia están en pie de guerra porque con la mayor opacidad, desde la Rectoría, la Vicerrectoría y el Consejo Técnico de la Facultad, intentan vender el Rancho de prácticas y estudios “MVZ Mario Gómez Zamudio”, de 256 Hectáreas, conocido como «El Torreón del Molino», ubicado en las Bajadas del Puerto de Veracruz. La resistencia es encabezada por Jesús Manuel Pérez Saldaña, Sergio Couttolenc Brenis, Sergio Cortina Egea y Alejandro Chiunti Martello, directivos de la Generación 1968/1978. En una reunión de coordinación realizada ayer en el Puerto de Veracruz, recordaron que el Rancho fue donado por las 3 Uniones Ganaderas del Estado a gestiones del gobernador Rafael Murillo Vidal y el Secretario de Gobierno Manuel Carbonell de la Oz.

PELEGRÍN Y JARAMILLO, personifican la cara de la indolencia… medio Xalapa tomada por falta de pago ¿y ellos? ¡Tomando cafecito!… Mientras afuera en el edificio de SEFIPLAN, gente de la UGOCEP gritaba consignas para que se le regularice la posesión del predio “El Olmo” y que se les entreguen los recursos de Piso Firme que SEDESOL les ha retenido desde hace años… mientras campesinos de varias organizaciones mantenían tomadas por enésima ocasión las oficinas de SEDARPA… mientras en las oficinas de la SEDATU de rebote sucedía lo mismo y maestros de Ixhuacán de los Reyes tomaban el frente de la SEV… mientras empleados del IMAX cerraban la avenida Murillo Vidal… mientras todo eso pasaba y la ciudad se colapsaba, el Secretario de SEFIPLAN, Antonio Gómez Pelegrín, y su polémico, prepotente y cuestionado Subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Díaz, disfrutaban de un sabroso café en el restaurante de un lujoso hotel cercano al edificio de SEFILAN. ¡Qué chulada es ver los toros desde la barrera! Así no hay cornada que se te infecte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *