Estado criminal y COBARDE…

Muertos
Jóvenes reportados como desaparecidos y a quienes hallaron sin vida el día de ayer sábado 8 de octubre FOTO: WEB
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Mientras sus familias, sus amigos, la comunidad universitaria, los colectivos de búsqueda de personas desparecidas, y miles de veracruzanos que han vivido en carne propia un dolor similar, lloran el atroz crimen de los jóvenes Génesis Urrutia, Octavio García Baruch, y Leobardo Arroyo, el DEMENTE, el COBARDE, el RUIN que por desgracia aun desgobierna este estado, manda a difundir a través de los correos que ocupa para difamar, para calumniar, para criminalizar a las VÍCTIMAS del estado CRIMINAL en el que convirtió a Veracruz, la versión que son los propios jóvenes universitarios los RESPONSABLES de sus muertes.

Esta es la respuesta del gobierno de Javier Duarte ante la multitudinaria marcha prevista para el día de hoy. Esta ante la violencia recrudecida. Esta ante un fin de semana en el que además de estos 9 CUERPOS SIN VIDA se habla de por lo menos 20 hallazgos similares en todo el estado. Esta ante los DOS MESES MÁS VIOLENTOS en la historia de Veracruz (julio y agosto). Esta ante una Fiscalía apta para recoger cadáveres NO para RESCATAR víctimas… Esta, mandar correítos estúpidos, infames, canallas, CRIMINALIZANDO A LAS VICTIMAS COMO SIEMPRE a través de sus esbirros.

Mire el mensaje de Javier Duarte y el equipo de mental y moralmente atrofiados a los que les paga por estas bajezas envío el día de ayer a través del correo [email protected], correo denunciado ante la FEADLE,  la policía cibernética,  y detectado desde hace mucho, esto es lo que opina en VERDAD Javier Duarte de las y los jóvenes veracruzanos levantados y acribillados en Veracruz:

Grave muy grave lo que está sucediendo con la relación que se está dando entre los Universitarios y la Delincuencia Organizada en Veracruz…  ¿Qué está pasando?? Lo ocurrido con los 3 jóvenes que aparecieron terriblemente ejecutados y descuartizados al más puro estilo de un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, son el claro mensaje de que estas bandas de mafiantes están incrustadas y han penetrado las universidades tanto públicas como privadas para ofrecer a los jóvenes dinero fácil y rápido a costa de vender y distribuir sustancias prohibidas entre nuestros jóvenes universitarios”.

Señalan los infames de siempre, porque ahora resulta que el motivo por el que  cientos, por el que  miles de jóvenes han sido levantados  y brutalmente asesinados en Veracruz es  ajustes de cuentas. Porque ahora resulta que los universitarios veracruzanos son también narcomenudistas.  Porque ahora resulta qué ellas y ellos se merecían morir acribillados porque este estúpido dice que les gustaba el “dinero fácil”.  Porque ahora resulta que los responsables de esta masacre no son quienes les abrieron las puertas del estado a los grupos criminales como Fidel Herrera y el mismo Javier Duarte, sino LOS UNIVERSITARIOS, o sea las VÍCTIMAS.  Porque ahora resulta que si ellos dicen que toda esta sarta de barrabasadas son reales  los AJUSTES DE CUENTAS entonces son LEGALES en VERACRUZ.

Qué asco, que vergüenza, que rabia y que impotencia, que la federación permita que sigamos en manos de un cobarde, un corrupto, y un miserable al que se le hace muy fácil mandar recaditos culpando a los muchachos SIN PRUEBAS, cuando su OBLIGACIÓN es garantizar la seguridad, de todas y todos, y si él o su Fiscal  saben de células criminales al interior de las universidades pues que actúen y listo, ¿o cómo también el narco menudeo ya es legal en Veracruz?

Cuidado con lo que dicen porque aunque tal vez sientan que ya no tienen nada que perder están equivocados, al contrario, entre más enardezcan a los veracruzanos más exigiremos JUSTICIA para vivos y muertos ante las autoridades federales, y por lo pronto el correo este que ayer se distribuía entre todos los universitarios, le sumo un coraje infinito al ya de por si infinito dolor que sentían por el crimen de sus compañeros y por la desaparición de MILES más en este sexenio.

El Veracruz que criminaliza y re victimiza…

La comunidad universitaria realiza este día dos mega marchas para exigir JUSTICIA ante el crimen de sus compañeros… Una en el puerto de Veracruz  partiendo del tranvía de los recuerdos hasta el zócalo de la ciudad, y otra en la plaza Lerdo de la capital del estado. Ambas a las seis de la tarde, y en ambas se pide a quien desee sumarse que vaya vestido de blanco.   A la par de estas manifestaciones, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado emitieron un comunicado en el que expresan sus condolencias, y se solidarizan con el dolor de las familias de las víctimas y la indignación de un pueblo entero, nadie mejor que ellos conocen ambos sentimientos:

Denunciamos que el día 29 de septiembre del 2016 de nueva cuenta se hizo presente un hecho más de impunidad y simulación de trabajo por parte de las autoridades del estado de Veracruz, cuando desaparecieron tres jóvenes, Génesis Deyanira, Leobardo Arroyo, y Octavio García y el resultado fue que el día 8 de octubre, las familias de los jóvenes  desaparecidos identificaron a sus hijos e hija, teniendo un desenlace triste, desgarrador y repugnante, conocer el terrible acto de violencia al que fueron sujetos los jóvenes.

Ya basta de tanta omisión por parte de las autoridades  y la ciudadanía, debemos unirnos como pueblo para frenar esta situación, exigir seguridad para ti, para nuestros hijos e hijas,  pata todas y todos, para cada uno que vive en este estado, asumimos una clara postura en favor de las víctimas de los delitos atroces  y sistemáticos, los cuales para la autoridad son solo hechos aislados, un número más en las estadísticas que tratan de minimizar y justificar criminalizando a las víctimas”.

Por su parte el Gobernador electo  Miguel Ángel Yunes Linares además de externar sus condolencias a las familias de las víctimas, y su respaldo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos con quienes se ha reunido ya en dos ocasiones, habló sobre los responsables de esta ola de violencia:

Veracruz vive las consecuencias de 12 años de complicidad entre el Gobierno del Estado y la delincuencia organizada, lo que vivimos hoy no es casual, desde hace más de 10 años di a conocer la manera en que Fidel Herrera abrió las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada a cambio de millones de dólares, no hubo castigo, al contrario, fue premiado con un cargo diplomático; Javier Duarte mantuvo y fortaleció los lazos con la delincuencia organizada”.

Más claro ni el agua, y aun así se atreve el  cínico de Javier Duarte de convertir a las víctimas en delincuentes, cuando el verdadero error fue convertir al par de delincuentes que son Fidel Herrera y él,  en “gobernantes”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *