Entrega Américo Zúñiga rehabilitación del Jardín de Niños Rosario Roldán

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al acudir al Jardín de Niños turno vespertino “Rosario Roldán Gil de Alvarado”, como parte del programa Alcalde en tu Escuela, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez se comprometió a dar continuidad a dicha estrategia municipal que hoy permite mejorar las condiciones de las escuelas públicas de Xalapa.

Al hacer entrega de un tinaco Rotoplas de 600 litros, la rehabilitación de pintura de exteriores e interiores en aulas, la reparación de filtraciones en dos anexos a las aulas, el salón de usos múltiples y la impermeabilización de losas de la institución, Zúñiga Martínez señaló que tan solo en lo que va de 2016 dicho programa ha invertido más de 25 millones de pesos para el apoyo de planteles educativos.

El munícipe anunció que a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) se estudia realizar un proyecto hidráulico a fin de evitar el encharcamiento de algunas zonas de la escuela en época de lluvias en beneficio de los 184 alumnos que conforman los turnos matutino y vespertino de los jardines de niños “María Enriqueta” y “Rosario Roldán Gil de Alvarado”.

Por su parte, la supervisora Escolar de la zona 11 sector 40 de preescolar, Elsy Aurora Macarty García, agradeció al alcalde por apoyar a la comunidad escolar.

Acompañaron al alcalde, la regidora tercera Nelly Reyes López; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez; la encargada de la Dirección del Jardín Rosario Roldán Gil de Alvarado; la presidente de la sociedad de padres de Familia, Yamileth Carballo Casco; así como el niño Ricardo Alejandro Méndez Maar, quien a nombre de sus compañeros agradeció al alcalde su visita al plantel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *