Empresarios transportistas, inconformes por taxis “colectivos”

Transportistas
Un grupo integrado por cinco empresarios transportistas en la ciudad de Xalapa, manifestaron sus inconformidades contra taxistas que prestan servicio "colectivo" hacia los municipios colindantes FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un grupo integrado por cinco empresarios transportistas en la ciudad de Xalapa, manifestaron sus inconformidades contra taxistas que prestan servicio «colectivo» hacia los municipios colindantes.

Los representantes de las empresas Autotransportes Banderilla, Loma de Oro. Excélsior, Alfa y Netzahualcoyotl indicaron que tienen afectaciones económicas por la competencia desleal.

Explicaron que existe inconformidad por la prestación indebida de un servicio público no autorizado y que estos taxistas se han asentado en las afueras de las terminales de autobuses.

Las zonas donde operan los taxis colectivos son en Los Sauces, en la calle Pípila, Plaza Crystal, en Las Trancas, solo por mencionar algunas.

Los transportistas indicaron estar de acuerdo en los operativos que realizan las autoridades de transporte público para poner orden en la «irregular e ilegal prestación que del servicio público de pasajeros han venido realizando taxistas de estas localidades».

En rueda de prensa en la ciudad de Xalapa informaron que de esa misma manera operan los taxis en los municipios de Coatepec, Naolinco, Misantla, Banderilla, Emiliano Zapata.

Exigieron que estos taxistas sean sancionados previo procedimiento legal con la cancelación de la conseción otorgada «por prestar servicio de transporta público consecionado en una modalidad distinta a aquella para la cual se le expidió el permiso», dijeron los empresarios transportistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.