UPAV y CECAN unen esfuerzos contra el cáncer de mama

- en Comunicados

Invitan a la carrera 5k y caminata familiar 3k

*Aprendientes de la UPAV participan en la logística del evento

Xalapa, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz  en coordinación con el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa así como la Asociación Civil Motor Moviéndonos Todos contra el Cáncer invitan a participar en la “1a. carrera solidaria contra el cáncer de mama 5k y  caminata familiar 3k”, la cual se realizará en Xalapa y simultáneamente en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, el próximo 16 de octubre.

Roberto Velázquez Melgarejo, director solidario  de la licenciatura de Educación Deportiva en Xalapa y coordinador de este evento, mencionó que alrededor de 80 aprendientes de la UPAV participarán tanto en logística como en primeros auxilios, «nosotros estamos encargados de la salida y la llegada de los participantes, así como la hidratación. Los alumnos instalarán cuatro mesas de masajes por si algún participante sufre alguna contractura o necesita los primeros auxilios«.

Puntualizó que en la carrera deportiva, los alumnos de la UPAV pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, «en la licenciatura llevan la carrera de Mercadotecnia del Deporte, Taller de Masaje Deportivo así como Taller de Prevención y Atención de Lesiones y Primeros Auxilios en Deporte y aquí pondrán llevarlo a la práctica«.

Explicó que los estudiantes ya se preparan para este evento; y está seguro de que reafirmaán los conocimientos que la universidad del pueblo les han enseñado.

Cabe mencionar que la finalidad de  la “Carrera solidaria contra el cáncer de mama” es concientizar sobre la prevención de esta enfermedad, la cual es la principal causa de muerte en mujeres, así como recaudar fondos para los tratamientos.

Por último, invitó a participar en la carrera la cual tiene un costo de 300 pesos. Las inscripciones serán en la Jurisdicción Sanitaria de cada municipio participante. En Xalapa, la salida y meta será en el Estadio Xalapeño; 5 km con horario de 8:00 am, y 3 km a las 8:45 de la mañana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *