Adeudan pensión a viudas de policías desde 2013

Viudas
El gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha pagado a viudas de policías, desde 2013, por tal motivo, una decena de ellas protestó a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales que asuman sus responsabilidades FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha pagado a viudas de policías, desde 2013.

Una decena de ellas protestó a un costado de Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades estatales que asuman sus responsabilidades.

Toda vez que sus esposos murieron en el cumplimiento de su deber y el gobierno actual les prometió pensión trimestral, el depósito de las becas de sus hijos, el pago de un seguro y la entrega de viviendas.

Las mujeres, provenientes de Minatitlán, Gutiérrez Zamora, Rodríguez Clara, Coatepec, Xalapa, Ixhuacán de los Reyes y de otros municipios han protestado en más de tres ocasiones para reclamar sus derechos.

Las inconformes se negaron a otorgar sus nombres por temor a represalias contra su persona o hijos y evitar que el gobierno priista decida no pagarles antes de que concluya la administración estatal.

Las protestantes fueron atendidas casi de manera inmediata por autoridades estatales, para evitar que dichas omisiones gubernamentales fueran difundidas en medios de comunicación.

Las afectadas ingresaron a Palacio de Gobierno, en busca de que fueran atendidas sus peticiones y el gobierno se comprometiera de manera formal a pagarles antes de diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de José Nabor Nava Olguín, y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), que encabeza Antonio Gómez Pelegrín, son las dependencias encargadas de resolver dicha situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *