Aclarando amanece…

Encuesta
Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Enterarse por medios nacionales que de una “extraordinaria” terna  de  gobernadores y ex gobernadores priistas corruptos, ha resultado el  “ganador” de unas largas vacaciones (todo incluido) en una “paradisiaca” cárcel, ha terminado de enloquecer, al de por sí ya demente Javier Duarte… Por lo tanto lo único que se le ocurre a él y a los de las grandes “IDEOTAS” que aún tiene a su lado, es “filtrar” desde “el  altiplano”  información que “distraiga” a los veracruzanos que sabe que están a punto de lincharlo.

Desde el día de ayer, y valiéndose de una columna publicada por el  periodista Edgar Hernández, a quien sin duda traicionó alguna fuente que consideraba confiable, los Duartistas empezaron a enviar mensajes por todas las vías difundiendo que habrían entrado elementos policiacos a la casa del Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares…. Lo cual es completamente FALSO,  porque ni Dios ni la PGR están en este momento para conceder caprichos o enderezarle la vida  al jorobado de Duarte.

Acto seguido, el responsable de Comunicación Social del Gobernador electo, Elías Assad Danini, aclaró: Primero, que es FALSO que elementos policiacos hayan ingresado a la casa del Gobernador Yunes; NUNCA ha sucedido, señaló.  Y segundo,  que los hijos del licenciado Yunes Linares viven donde siempre han vivido, NO han cambiado su domicilio.

Después de la aclaración puntual, seria, respetuosa de Elías Assad, un joven al que personalmente respeto y aprecio porque carece de malicia y se dedica a hacer su chamba con ética, el periodista Edgar Hernández publicó una disculpa al Gobernador electo precisando que sus fuentes (mismas que seguramente fueron manipuladas por Duarte para tender una trampa al periodista) no pudieron ofrecerle ni elementos periodísticos, ni  PRUEBAS JURÍDICAS,  para sustentar su nota.

Edgar Hernández tiene 40 años dedicándose al periodismo, ha sido premio nacional, ha ocupado distintos cargos de relevancia, pero lamentablemente estamos viviendo las horas más oscuras del Duartismo, y nadie, absolutamente nadie, está exento que una fuente, por más que haya sido confiable por años, sucumba a la tentación o al temor del demente que aun gobierna, y te orille a difundir información falsa para tratar de desviar la atención.  La disculpa pública de Edgar Hernández lejos de ser una muestra de debilidad, lo reitera como un profesional.

Pero bueno, aclarado el punto a lo que sigue… El expediente de a los que SI les están cateando hasta al último rincón de la cueva, a  AlibaDuarte y sus 40 ladrones.

La primera de muchas…

Ayer el Sistema de Administración Tributaria informó, derivado de las investigaciones que siguen por las empresas fantasma  a través de la cuales el gobierno de Javier Duarte desvió POR LO MENOS, 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS,  destinados a los más pobres entre los pobres del estado, que un juez concedió a la PGR la primera orden de aprehensión en contra de uno de los PRIMEROS diez funcionarios y ex funcionarios, a los  que después de las indagatorias les encontraron  elementos necesario para procesarlos.

De estos PRIMEROS DIEZ funcionarios, porque hay que recordar que el SAT ha detectado 26 funcionarios y ex funcionarios más DIRECTAMENTE INVOLUCRADOS, y 8 más relacionados como “socios”, sobre uno, no dijeron el nombre, ya existe una orden de aprehensión por las 32 denuncias penales presentadas.

Incluso ayer también a través de las redes sociales, una fuente anónima difundía una imagen, tomada con un celular, de personal de la Procuraduría General de la República realizando un operativo muy discreto  en la Secretaría de Finanzas del Estado.

Para nadie es un secreto que a raíz de las denuncias presentadas por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares  por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, e incumplimiento de un deber legal,  cometidos por  Javier Duarte y los principales responsables del atraco a las arcas estatales,  y de las que presentó en mayo pasado el  portal informativo Animalpolitico.com por la creación de 35 empresas fantasma,  miles de documentos han sido extraídos de las distintas dependencias,  y muchos más destruidos, según el testimonio de varios de los mismos empleados a los que les pidieron que lo hicieran…  Por lo tanto, SEFIPLAN, es desde luego el primer objetivo en cualquier investigación REAL.

El que sigue…

No cabe duda que lo único que aprendió Luis Ángel Bravo de su jefe Duarte, es esa extraña capacidad para hundirse así mismo cada día más y en pantanos más profundos…. Ahora resulta que las “rebasadas” con el tema de las fosas clandestinas en Veracruz son las AUTORIDADES FEDERALES, o sea las ESTATALES, o sea EL, NO.  No bueno a este tipo quien lo asesore por lo menos lo odia, porque atreverse siquiera a intentar echarle a la culpa del sembradío de muertos en el que SU JEFE JAVIER DUARTE convirtió a la entidad, en la última tontería que se le pudo ocurrir.

Que no se le olvide que hasta ahora las autoridades federales le han guardado digamos, ciertos “secretitos”,  “detallitos” que de hacerse públicos lo pondrían  en una situación no igual, PEOR  que en  la que actualmente se encuentra su jefe Duarte… Incluso ahora que la policía científica está tomando las muestras de ADN a los familiares de las víctimas de desaparición porque SU FISCALÍA no fue capaz de hacerlo  NUNCA, esta está siendo muy “cautelosa” para revelar las identidades de los cientos de cuerpos hallados en las fosas clandestinas.

Y que menos se le olvide que existe una CARPETA OFICIAL en la propia Fiscalía,  que corrobora que hace un año esta reportó de manera OFICIAL que después de la inspección realizada en Colinas de Santa Fe, las mismas Colinas de Santa fe en las que hoy reconoce  que existen por lo menos 92 FOSAS CLANDESTINAS, no había NI UNA… No cabe duda que la sabiduría popular no se equivoca, el pez por su boca muere.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *