Copipev presenta denuncia en contra servidores públicos en la Contraloría

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los pensionados y jubilados presentaron la denuncia ante la Contraloría General del Estado de Veracruz en contra de los servidores públicos por afectar los derechos laborales y ser partícipes en el retraso de las pensiones.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), Adriana Chávez Tejeda declaró que la finalidad es que se proceda con estricto apego a derecho y se inicien los procedimientos disciplinarios, administrativos y se impongan las sanciones.

La denuncia es con base a las recomendaciones que fueron reconocidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la que determinaron que sí fueron violados los derechos fundamentales de los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Esta queja fue interpuesta el pasado 7 de marzo 2016 por 707 pensionistas dirigida al director del IPE y al Secretario de Finanzas (Sefiplan) «dichas autoridades violaron los derechos humanos de los pensionados al retrasar injustificada y reiteradamente el pago de sus pensiones».

Por eso este vienes 30 de septiembre, se reunieron frente al Palacio de Gobierno para entregar la denuncia al Contralor Ricardo García Guzmán.

Además indicaron que esperarán los pagos de este mes, debido a que las pensiones no se han visto reflejadas en sus cuentas por esa razón continuarán con las movilizaciones y exigencia de sus prestaciones salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *