Presentan “Entre políticos y rufianes”, historias de corrupción en México

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Con gran éxito se realizó la presentación del libro “Entre políticos y rufianes; crónicas de impunidad y corrupción en México”, de la autora Isabel Arvide Limón. Catalogada como una de las periodistas más destacadas y pionera del periodismo crítico en México.

La periodista en esta obra cuestiona qué hay detrás de los escándalos y señalamientos contra personajes como Elba Esther Gordillo, Mario Villanueva, Humberto Moreira y Javier Duarte, entre otros. Y advierte como tema introductorio: “estas páginas pretenden contar la historia de algunos bandidos y políticos; de malandros y rufianes, de aquellos que se han servido del poder y también de quienes ha sido aplastados por el sistema”, señala.

La presentación estuvo a cargo de Claudia Guerrero y Bernardo González Solano, quienes acertadamente comentaron el trabajo periodístico de la autora, la cual expone historias de corrupción e impunidad en el sistema mexicano, desvela situaciones penosas de personajes políticos y emblemáticos del país.

En el salón Cazadores del hotel Fiesta Inn, se dieron cita periodistas, empresarios y público general para escuchar de viva voz de la autora, las historias descubiertas a lo largo de su trayectoria; ahí Arvide enfatizó que: “la única manera de combatir la impunidad y la corrupción en México es denunciar, confíes o no confíes en las instituciones hay que denunciar y ejercer el valor de la investigación por parte de las autoridades”.

Marcó que la situación particular de Veracruz ha perdido credibilidad, debido a la falta de denuncia ciudadana por el hartazgo de la misma población ante tantas problemáticas e impunidad.

Arvide es la primera mujer en obtener el premio nacional de periodismo en 1984 en la categoría de opinión. Es conocida por sus comentarios políticos críticos, ha publicado novela, poesía erótica, crónica y entrevistas. Entre sus libros destacan, «La Decisión Presidencial» y «Asunto de Familia», ambos analizando la corrupta relación entre Manuel Camacho, Carlos Salinas de Gortari y Luis Donaldo Colosio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.