Juez ordena a Duarte y Callejas publicar decreto que beneficia a Yunes Linares

Callejas
Juan Nicolás Callejas Arroyo y Javier Duarte de Ochoa
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juezLes llueve sobre mojado a la dupla Duarte-Callejas; que un juez federal ordenó al Congreso del Estado y al gobernador Javier Duarte a publicar el decreto que reforma el artículo 33 de la Constitución Política Local. Para las pulgas del maestro Callejas, esta disposición le habrá caído como un balde de agua fría. El Cacique romántico se tendrá que poner las pilas para que en la próxima sesión solicite dicha promulgación.

Seguramente a regañadientes y por las sanciones que esto implica, el mandón de la Junta de Coordinación Política tendrá que someter a consideración de las distintas fracciones legislativas la promulgación de la reforma al artículo 33 de la Constitución Política del Estado.

Quiera o no, la orden del juez federal le hace manita de puerco a Callejas Arroyo, y es que con esta acción se permitirá que el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) de Yunes Linares, sea aprobado por la actual Legislatura.

Esto allanaría el camino para que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, luego de recibir su constancia de mayoría, podrá convocar a ciudadanos y servidores públicos para la realización de los trabajos necesarios que le permitan integrar su plan de gobierno.

Así que, aunque les duela a Callejas Arroyo y al Góber twittero, se tendrán que poner a las órdenes del próximo gobernador constitucional. Ni hablar, la ley es la ley, por cierto les dan sólo tres días para publicar dicho decreto, así que mejor que se pongan a trabajar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.