Ni ellos se merecen a Duarte…

Futuro
Xalapa, Ver. Javier Duarte FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER
- en Opinión

Maryjose Gamboa / La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI resolvió la tarde de ayer por UNANIMIDAD, suspender los derechos partidistas a Javier Duarte, el principal argumento mediático es que DAÑA LA IMAGEN DEL PRI…  De acuerdo todos, pero  es ahí donde uno se pregunta, si NI ELLOS, los priistas, sienten merecer a semejante rufián en sus filas ¿Qué tenemos que hacer ocho millones de veracruzanos para que las autoridades federales actúen de inmediato y le suspendan “el derecho de gobernar” en el entendido que nosotros MENOS MERECEMOS seguirlo soportando?

El Presidente de dicha Comisión, Fernando Elías Calles, aseguró que revisan (con miras a la expulsión definitiva) los expedientes en los que se acusa a Javier Duarte y  seis “Duartistas” más, de  incurrir presuntamente en actos de corrupción investigados por la PGR, el SAT, y la Auditoría Superior de la Federación… Por lo tanto no hay necesidad de ser pitonisa para predecir que saben que todas y cada una de esas denuncias, presentadas TODAS y CADA UNA por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, cuentan con el sustento suficiente para enjuiciar y encarcelar a Javier Duarte y a varios más de la lista conformada por ex funcionarios estatales  como;  Juan Carlos Rodríguez García, Gabriel Deantes Ramos, José Antonio Chara Manzur Beltrán, Arturo Bermúdez, y dos Notarios involucrados en las denuncias de las empresas fantasmas,  Israel Ramos y Daniel Cordero.

Esta resolución es el preámbulo de los otros dos  juicios que enfrentará, lo crea o no, lo asuma o no, esté consciente de ello o no, Javier Duarte… El de las leyes humanas, que tienen todo para castigarlo,  y el de las leyes divinas, esas en las que cualquiera aprende a creer en las horas más oscuras, en las que algunas almas se aferran a las infinitas posibilidades que surgen de la fe en algún Dios,  y otras en el pleno convencimiento de las leyes del Karma, que tiene aún más para llamarlo a cuentas.

Karma, ley esencial… “Tal haces, tal recibes”

Y si no se ha dado cuenta de ello Javier Duarte, solo tendría que escucharse así mismo con más atención, tal vez por primera vez en su vida… Sus dos principales argumentos de defensa son: PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y DERECHO AL DEBIDO PROCESO.

¿Es en serio? ¿Olvida Javier Duarte a cuantos vivos y muertos ha ENLODADO por AÑOS, responsabilizándolos de su infortunio? ¿No recuerda por ejemplo a la jovencita Rubí Salcedo, a la que  SU GOBIERNO acusó sin piedad y sin posibilidad de defenderse de estar ligada a la delincuencia para justificar su desaparición? ¿Ya no se acuerda de la activista Nadia Vera y del fotoperiodista Rubén Espinosa a los que SU GOBIERNO acusaron sin piedad y cuando ya no podían defenderse, de estar ligados a una célula delincuencial para justificar sus asesinatos? ¿Ya no se acuerda de VEINTE periodistas más inculpados después de haber sido acribillados, de algún delito? ¿Ya no se acuerda de los adversarios políticos a los que llamó asesinos, delincuentes, pederastas, sin una sentencia o PRUEBA de por medio? ¿De qué carajos habla Javier Duarte, cuando en su retorcida vida y en su aún más retorcido gobierno no ha RESPETADO NUNCA la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA de ALGUIEN?

Ahora que si prefiere hablar del DERECHO AL DEBIDO PROCESO, podemos eh… Porque el 100% de las personas recluidas en  cárceles veracruzanas no han gozado de eso que Javier Duarte EXIGE.  Inocentes y culpables POR IGUAL, si tuvieran recursos para pagar un buen abogado saldrían libres, porque sus juicios, esos que empiezan con sus Ministerios Públicos corruptos, y terminan con SUS JUECES estatales de idéntica calaña, están tan llenos de podredumbre como cada parte de su ser.

La “presunción de inocencia” y el “debido proceso” de la Fiscalía de Duarte…

Las 16 RECOMENDACIONES emitidas por la Comisión Nacional De Derechos Humanos, durante el año 2015 al Gobierno de Javier Duarte, y NO ACEPTADAS, porque es así, la CNDH puede emitir las recomendaciones que quiera y queda a criterio del gobierno aceptarlas o no, tienen que ver JUSTAMENTE CON ESO, con la  presunción de inocencia y las mil violaciones al debido proceso.

Esta servidora, a raíz de las por lo menos las 80 entrevistas que realice durante mi reclusión en el penal de Tuxpan, y del trabajo de investigación posterior a mi salida, ha podido documentar CIENTOS de casos en los que el Fiscal General de Duarte Luis Ángel Bravo, presentó en rueda de prensa a decenas de inculpados, (su servidora entre ellos), señalándolos como RESPONSABLES de tal o cual delito, sin mencionar NUNCA, ni por ERROR, la palabra PRESUNTOS… Esto aunado a la exposición mediática desmedida, basta para comprobar que se violó el DEBIDO PROCESO, porque para la ley, estas circunstancias pueden influir en el criterio de un JUEZ.

También, podemos señalar  con base a lo documentado en ese penal al cual  regresé muchas veces para visitar a mis ex compañeras y ex compañeros de infortunio, y para seguir recabando entrevistas y documentando sus casos,  que por lo menos el 80% de las personas recluidas ahí,  HAN VISTO EN SOLO UNA OCASIÓN a su abogado de oficio, que pasan en promedio DOS AÑOS para que se les dicten sentencia sin que aporte ninguna de las partes prueba alguna, que dichas  sentencias además se las dictan SOLOS,  sin su abogado de oficio presente, y que  la MAYORÍA no apeló a las mismas porque no sabía que tenían derecho a,  o porque los mismos abogados de oficio les decían que mejor “ni le movieran”… Abogados que dependen directamente del Fiscal Luis Ángel Bravo.

Por lo tanto, vuelvo a preguntar ¿De qué carajos habla Javier Duarte si en este, el estado en que hizo añicos la ley, NO EXISTE ni la presunción de inocencia ni el debido proceso?  Ni  idea, pero bueno, tendrá tiempo suficiente para conocer a esos cientos de muchachos que presentó SU Fiscalía como “peligrosísimas bandas de…” sin serlo,  a esos a los que porque él necesitaba calmar “los ánimos” de la sociedad  les arruinó la vida, así como también tendrá  Duarte tiempo suficiente para pensar en los otros, en los verdaderos delincuentes, en los que jodieron con su ayuda este estado, en los que mientras él “reflexiona” en una de sus “maravillosas” celdas con piso de tierra y ratas a un lado, ellos disfrutan de la vida en lugares como Barcelona, Miami, o Woodlands.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *