Maestros a sus líderes: «No vamos a dejar que nos vean otra vez la cara de pendejos»; o pagan o pagan

Pago
Gracias a las gestiones de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el pasado lunes 26 de septiembre, el Gobierno de Veracruz realizó el pago de la Compensación Nacional Única a los maestros al servicio de la educación del sistema estatal FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética DineroPues los líderes magisteriales se habrán sentado con Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno, y con Xóchitl Osorio, secretaria de Educación; seguro llegaron a arreglos en lo oscurito, pero los que exigen el pago en una sola exhibición son los maestros que así han sido llevados con puras promesas y promesas y nada.

Los líderes son fáciles de planchar, a esos les dan su buena mochada o su promesa diputación y quedan conformes, pero aquí los de la lucha son los maestros que hasta el momento están desconociendo los arreglos que hicieron sus líderes. Y es que los líderes aceptaron que los pagos que adeuda la secretaría de Finanzas se lleven a cabo de acuerdo a un calendario que se prolonga hasta finales de octubre.

Pero como los maestros saben que el gobierno no cumple sus promesas, ellos comentan: «No vamos a dejar que nos vean otra vez la cara de pendejos». Ellos quieren sus pagos en una sola exhibición y como eso no se ha cumplido hasta el momento, ya anunciaron que el día de mañana van a volver a cerrar las mismas vialidades en los mismos puntos el día miércoles; con ellos ya serían tres días seguidos de bloqueos que pueden ser más si el gobierno no paga.

Así que nuevamente les conminamos a que hagan sus previsiones antes de salir al trabajo, la escuela o algún compromiso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *