Pues los líderes magisteriales se habrán sentado con Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno, y con Xóchitl Osorio, secretaria de Educación; seguro llegaron a arreglos en lo oscurito, pero los que exigen el pago en una sola exhibición son los maestros que así han sido llevados con puras promesas y promesas y nada.
Los líderes son fáciles de planchar, a esos les dan su buena mochada o su promesa diputación y quedan conformes, pero aquí los de la lucha son los maestros que hasta el momento están desconociendo los arreglos que hicieron sus líderes. Y es que los líderes aceptaron que los pagos que adeuda la secretaría de Finanzas se lleven a cabo de acuerdo a un calendario que se prolonga hasta finales de octubre.
Pero como los maestros saben que el gobierno no cumple sus promesas, ellos comentan: «No vamos a dejar que nos vean otra vez la cara de pendejos». Ellos quieren sus pagos en una sola exhibición y como eso no se ha cumplido hasta el momento, ya anunciaron que el día de mañana van a volver a cerrar las mismas vialidades en los mismos puntos el día miércoles; con ellos ya serían tres días seguidos de bloqueos que pueden ser más si el gobierno no paga.
Así que nuevamente les conminamos a que hagan sus previsiones antes de salir al trabajo, la escuela o algún compromiso.
Comentarios