Mala estrategia y mala tarde para JDO

Futuro
Xalapa, Ver. Javier Duarte FOTO: VICTOR HUGO MORENO/FOTOVER
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza / 

*EL PRI, los Senadores y hasta loa abajo-firmantes… en contra

*Alguien no está captando el mensaje

*Luego de priistas, irán al banquillo panistas y perredistas

*TSJ… A doña Yolanda se le olvidan otras verdades

*Marido, hija y yerno… muy cerca de ella… en la misma sala

*Y doña Lizbeth Hernández… ¿violentará derechos laborales?

*Acayucan… MAMA y sus benefactores perdieron el pudor

*Medio hermano de Cirilo Vázquez… ¿operador yunista?

*Tergiversar será el verbo… El Coco

*Américo inicia la carrera… pero no la sucesoria

*** ¡Mala estrategia! Pues los legisladores abajo-firmantes de la carta abierta de apoyo al gobernador Javier Duarte de Ochoa, que ahora se sabe que no firmaron nada, según los priistas, pero además, y con mayor razón, los del Verde Ecologista… Esa es, en resumen, una pésima estrategia que lejos de ayudar a Javier Duarte, le hunde más en esas revueltas aguas… aunque sí hubieran firmado lo que dicen que no firmaron…

*** ¡No era por ahí! Y es que, aunque de entrada podría ser has lógico ese presunto apoyo de los legisladores a Javier Duarte, ya que la mayoría le deben la diputación y otras cositas más al todavía mandatario veracruzano (por eso no sonaba descabellada), lo cierto es que políticamente no era la mejor manera de apoyarlo…

*** ¡Todos VS JDO! Ahora, todos los abajo-firmantes de esa carta abierta que no firmaron nada, además de los dos Senadores veracruzanos priistas, el dirigente nacional del PRI y prácticamente todo el priismo estatal y nacional están en contra de Duarte de Ochoa, quien ha afirmado ya que acatará la decisión que tome el PRI durante la sesión de la Comisión de Justicia Partidaria que se celebra este lunes… Hace meses decíamos aquí que todos estaban dejando solo a Javier Duarte…

*** ¡Alguien no está captando bien! Y aunque es verdad que hay que distinguir entre la verdad mediática, la verdad política y la verdad jurídica, la realidad es que las presiones contra el gobernador de Veracruz en este momento son enormes y ya hay quienes piensan que la salida de Duarte de Ochoa debería  de ser este mismo lunes, al tiempo en el que el PRI suspenda sus derechos partidistas… Mientras, Javier Duarte afirma contundente este fin de semana que “hay gobernador para rato”…

*** ¿Y la lanota cuando pues? Es en verdad lamentable todo lo que está ocurriendo en Veracruz… desde cualquier perspectiva que se vea… pero ninguna de las opciones propone ni por equivocación, la posibilidad de recuperar los multimillonarios recursos de los que se habla en todo este asunto, que es lo único que menguaría la problemática financiera estatal…

*** ¡Uno por uno! Pero sí, como lo habíamos adelantado en este espacio, la lucha contra los corruptos del PRI y de todos los partidos se la apropió el PRI y el gobierno federal…No olvidar que seguramente luego de los priistas vendrán panistas y perredistas a la silla de los acusados corruptos… Veremos…

*** ¿Es que se le chispoteó? Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, magistrada que cada tres años disfruta con denostar al Poder Judicial, no ha dicho que su chofer, que cobra en el Tribunal Superior de Justicia, es también su marido… su yerno y hasta du hija trabajan en la misma sala que ella… y más… mucho más…Eso no nos lo ha dicho doña Yolanda Cecila…

*** ¡Lo que faltaba! ESTO ANTERIOR SUENA COMO las acciones honradas del presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa Reza, quien se autoliquidó de la CFE con casi un millón 300 mil pesos de manera indebida, ya que en realidad fue renuncia voluntaria y ameritaba tan solo u finiquito… pero no liquidación…

*** ¿Violentando derechos laborales? Lizbeth Hernández Ribón, magistrada que se va a la Sala Regional Sur de lo Contencioso Administrativo, con sede en Coatzacoalcos, ya está planeando llevarse gente para allá, ignorando que los que están allá cuentan con nombramientos vigentes…Lo que pretende  Hernández Ribón es violentar los derechos de quienes trabajan actualmente en esa sala regional…

*** ¡Sin pudor!..Desde Acayucan nos reportan que muchos andan desatados en busca de la próxima alcaldía, festejando sus cumpleaños tipo verbena popular. Tal es el caso de René Reyes Ramírez  alias «La Sota de Oros» dedicado a la carnicería;  un personaje creado por el alcalde Marco Antonio Martinez (tenía que ser él) al cuál intentó hacerlo tesorero municipal y no se duda sea impulsado por la primera autoridad, se dice que  por haberle financiado al munícipe su campaña, pues éste asistió  en compañía del notario público Manuel Pavón Ríos al evento y según se muestra en las redes sociales mobiliario del Ayuntamiento sirvió para  el festejo.  Don René cuenta con  un antecedente  nada agradable… hace algún tiempo en el mismo  rancho del predio Las Cruces  se encontró una fosa clandestina con bastantitos cuerpos..

*** ¡Se aparece!…Erasmo Vázquez alias «El Chivo», medio hermano del difunto Cirilo Vázquez, dicen, anda ya muy metido en el municipio de Acayucan queriendo meterse en las cuestiones políticas de la región, se ostenta como operador y gente muy allegada al gobernador electo. Un Vázquez más que suma a la lista de querer seguir dominando  y mangoneando la región sureña, pero, ahora por el PAN…

*** ¿Cómo las ves desde ahí? Lo anterior nos recuerda la sección de “El Coco”, del idearios del colega Walter Ramírez, que dice: “En Veracruz culmina un periodo en el que las artes de estadista se cambiaron por las de maquillista. Las cuentas públicas –por más que se quiera hacer creer lo contrario– no son fiables y la frivolidad rayó en la estupidez. El hábito mitómano del gobierno que fenece, está a la par de su incompetencia. Sin embargo, el futuro no pinta mejor. Para quienes no conocen los alcances de los próximos protagonistas y los asumen redentores, desde hoy les vaticino, que tergiversar será el verbo a conjugar…

*** Américo a la carrera… Ayer, el alcalde Américo Zúñiga Martínez marcó el inicio formal a la carrera, pero no sucesoria, sino de la segunda edición de la Carrera Nuestra Capital, en la que compitieron más de mil doscientos corredores que inundaron las calles de Xalapa en un saludable ambiente de deportivismo, que hicieron rebasar el éxito esperado…

*** 10 en organización… Lo cierto es que las autoridades municipales se sacaron un diez en la organización de esta carrera que contó con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud (SSP y SS), el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Policía Vial y la Subdirección de Protección Civil (PC Municipal), haciendo que en toda la competencia no se registrara ningún incidente…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *