Constructores demandan al Gobierno del estado por adeudos

Constructores
Xalapa, Ver. Rafael Núñez Landa, presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac) Foto: Ambrosio Pablo Hdez/FOTOVER.
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las empresas constructoras iniciaron las demandas en contra del Gobierno del Estado de Veracruz para que pague los adeudos que ascienden a más de mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo Estatal de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (Acevac), Rafael Núñez Landa, «es una situación difícil por la que atraviesa el estado».

Por lo tanto, considera que los casos deben ser resueltos ante los tribunales, tanto los adeudos como el caso de las “empresas fantasmas” que generaron desvíos de recursos millonarios durante este sexenio.

Aseguró que las empresas registradas en la organización que él representa, ninguna es apócrifa, pues están debidamente reconocidas y por lo tanto no están en los escándalos nacionales.

También comentó que hay facturas que el Gobierno de Veracruz no ha reconocido a los empresarios de la construcción, porque aún se encuentran en las unidades administrativas y no están reconocidas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La falta de pago generó que diversas obras quedaran inconclusas, porque el constructor ya no tuvo confianza para seguir invirtiendo los recursos debido a que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ha incumplido con los pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *