Se confirma que Vicente Benítez González también es investigado por la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales. Atrás quedaron las pachangas con maestras en paños menores, los vinos de alto precio, los viajes y las casas en Costa Rica. El dispendio de recursos federales que mandaba la Federación, y que sin ningún remordimiento desviaba, ahora se le voltea como un bumerang.
Las acusaciones son verdaderamente graves; este personaje, producto hibrido de la fidelidad y el duartismo, es acusado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal. Tal vez alguien pueda señalar que el señor ganó la diputación por Nueva Alianza y que eso le da fuero, sin embargo, Vicente Benítez González, mejor conocido como el “Maestro tangas”, todavía no toma protesta como tal.
Así que la pinza se comienza a cerrar, el futuro para Javier Duarte y Vicente Benítez no pinta nada bien. Ni hablar, el hilo se rompe por lo más delgado y es precisamente ahora cuando la desesperación hace que los pillos cometan actos desesperados. Hay que estar atentos.
Comentarios