PGR inculpa a Director de Catastro: Flavino

Flavino
Flavino Ríos Alvarado, titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Veracruz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, declaró que el director general de Catastro, Domingo Yorio Saqui, fue inculpado por la Procuraduría General de la República (PGR) de ocultar información sobre las propiedades del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Me comentó anoche (martes) que en calidad de testigo le habían cambiado la situación y ahora va a comparecer en el DF porque supuestamente, hay que ser muy claro porque hay la presunción de inocencia con el nuevo sistema de justicia penal, él tendrá que defenderse legalmente».

Sin embargo, negó que el funcionario estatal, quien es suegro del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, vaya a abandonar el cargo.

En conferencia de prensa, realizada en Palacio de Gobierno, Ríos Alvarado indicó que el gobierno de Veracruz está abierto a cualquier investigación y entregó en tiempo y forma información catastral sobre el Mandatario estatal y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.

«Es la información que se encuentran en el Catastro, son las claves catastrales de los inmuebles, no solamente de Yunes Linares, de su esposa, de sus hijos, también de los colaboradores de Javier Duarte o sus familiares».

Desmintió la información difundida en medios de comunicación nacionales por Carlos Loret de Mola.

«Las fotos que presentaron ahí deben ser fotos de ese día seguramente, pero es falso que las fuerzas que están en Palacio de Gobierno se quisieran confrontar con las fuerzas federales, es completamente falso y como lo mal informaron yo estoy en la mejor disposición de contestar cualquier pregunta».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *