Los nuevos culebrones del Fiscal…

Fiscal
Xalapa, Ver. El exfiscal general del estado Luis Ángel Bravo Contreras FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Y todavía hay quien se pregunta por qué estamos como estamos, por qué vivimos presos del pánico y  la incertidumbre, por qué la violencia recrudecida y  los secuestros imparables, por qué los miles de desaparecidos y las cientos de fosas clandestinas, por qué nos llaman el estado sin ley, la tierra de nadie, el suelo de muertos y el cielo de impunes… El encargado de “gobernar” perdido entre la corrupción, la megalomanía, la vileza y la demencia, y el encargado de procurar “justicia” a duras penas pudo terminar la carrera de derecho porque su verdadera pasión son los melodramas.

Ni sabe un carajo de leyes ni le importa aprendérselas porque total, en Veracruz ni se aplican.  Pero eso sí, que tal se empeña en demostrar que puede llegar a ser un día un gran actor, un experto en montajes, un guionista consumado de culebrones policiacos aunque sean malísimos… Y ahí la lleva eh, sus dos nuevas telenovelas están rompiendo record de audiencia (y de repudio) a nivel nacional e internacional: “El crimen del padre Alejo” y “Por tu maldito amor” creo que se llaman.

Dice el Fiscal General de Duarte, Luis Ángel Bravo, que después de arduas investigaciones y exhaustivos interrogatorios a varios testigos de los hechos, puede concluir que lo ocurrido a los sacerdotes de Poza Rica el pasado domingo, NO SE TRATO DE UN SECUESTRO, ni tiene que ver nada la delincuencia organizada… Que lo que en realidad pasó es que el sacerdote, el sacristán, y el auxiliar de la capilla  (aclaró que sólo uno de los ejecutados era sacerdote, el otro sólo sacristán dijo,  supongo que porque en su perturbada mentecita  esto tiene alguna importancia), agarraron la parranda en plena iglesia  con unos tipos, y ya muy entrados en copas se enfrascaron en un tremendo pleito que terminó en tragedia… O sea,  igual que el  RESTO DE LAS VÍCTIMAS EN VERACRUZ, ellos se lo buscaron y fin del drama.

No bueno, ¡Bravo!..  Novela completa. Lo malo claro,  es que ni el Papa, ni el  Episcopado Mexicano, ni la Diócesis local (bastante crédula siempre de las historietas de Duarte por cierto) ni un solo veracruzano, le cree ni media escena ni una sola palabrita del guion.

A ver, a los sacerdotes Nabor Alejo Jiménez Juárez  y José Alfredo Suárez, les acomodaron NUEVE BALAZOS a uno, y UN BALAZO  a otro.  Los arrojaron en un paraje conocido como la “curva del diablo”, y según las primeras versiones, estos fueron hallados con signos de tortura, pero dice el Fiscal  General de Duarte que esto no tiene nada que ver la delincuencia organizada.

Ah caray, no pues seguro varios capítulos de la novela nos perdimos, porque hasta donde sabemos los que hemos acudido a alguna iglesia, armados no te dejan entrar, y con botellas para después de la misa, menos. Y luego lo otro, lo del “convivio”, o sea ¿cómo? ¿En esa Iglesia se hacían fiestas privadas pero ninguno de los feligreses lo supo nunca? Y después el resto, esto del “pleito”, cuando dice el Fiscal “se descompuso” la fiesta ¿Pues qué les dijeron los pobres Sacerdotes a sus “invitados” como para que les descargaran la pistola completa encima?  Ya del desenlace ni hablar… Huyen con los cuerpos asesinados, con las limosnas del día,  con la camionetita del cura y con otra que era prestada, y los arrojan ahí en pleno tramo carretero, pues porque ya se acabó la parranda y algo había que hacer con los “cuates” a los que acribillaron ¿no?

Pero ¿Y luego? Aunque la INCREÍBLE historia fuera cierta ¿Se puede descargar una pistola en cualquiera porque estaban tomando? ¿O ya es legal que cuando las discusiones en una fiesta se salgan de control mates al que te está importunando? ¿Y cuantos eran eh? Porque dice el Fiscal General de Duarte que NO SE TRATA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA, pero pues que no se supone que cuando un grupo de tres o más personas se “organizan” para cometer un delito, ya es “delincuencia organizada”… A menos claro que hayan sido dos sujetos, o uno y medio -porque ya ve que acá todo es posible-, y en ese caso ¿Cómo le hicieron para someter a tres? Porque eran Sacerdotes, no niños.

Quien sabe, pero seguro esta historia NO CONTINUARÁ porque el Fiscal ya tiene testigos, y seguro para mañana asesinos confesos. Y como no, si una servidora tan conocedora de las novelas del Fiscal y del gobierno Duartista, le puede jurar que con sus muy particulares “métodos” para interrogar sospechosos y testigos,  hacen confesar a los primeros de haber matado a mil, no a dos, si se les da la gana,  y a los segundos de haberlo visto todo con sus propios ojos, así es que fin del novelón.

El segundo melodrama…

Y como al parecer ayer fue un día de mucha creatividad en el foro uno de la Fiscalía General de Duarte, hasta para otro novelón les alcanzó.  “Por tu maldito amor” creo que se llamará la historia de la jovencita del Ilustre Instituto Veracruzano desaparecida.  Acá la trama consiste en una adolescente que la familia reporta como desaparecida, pero que luego la Fiscalía encuentra en Tamaulipas gracias a… ¿Cómo fue que dijo Luis Ángel Bravo?  Ah ya, a “los muchísimos instrumentos tecnológicos que les permiten llegar a las proximidades de una persona”,  y pues  la traen de regreso.

Los capítulos de esta novela del Fiscal algo más confusos que en la anterior, a lo mejor las prisas. Pero bueno, unos dicen que un tipo de 24 años que acosaba a la niña de 15, se la llevó.  Y el tipo dice que ella se fue con él porque tenía problemas con su familia… Pero para el Fiscal de Duarte la historia es de final feliz porque está de vuelta y listo.  Ya meterse en el lío que si ella es menor de edad y el tipo no, o que si puede parecer “el novio” porque ese es el modo en el que operan MILES de grupos dedicados a la trata de personas en el mundo, pues ya es como otra producción ¿no cree?

Por lo tanto ahorita lo mejor,  y aprovechando que el dolor y la desesperación de los padres los orilló a creerle a este actor de medio pelo sus guioncitos, pues es que ahí la dejamos, total que  VERACRUZ es el tercer lugar nacional en víctimas de trata (todas jovencitas reclutadas por tipos que “las enamoran” y se las llevan a ciudades fronterizas principalmente) desde hace muchos años, y  esta  historia de la chamaca que se huye con el novio (aunque existan casi 300 MIL NIÑAS Y NIÑOS  en todo el país explotados por tratantes, cifra que sólo representa el 10% porque son los casos que se denuncian),  como al parecer sigue siendo de los temas favoritos de los telespectadores, pues fin de otra historia que tampoco continuará y listo… Aplausos de pie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *