UPAV impulsa el crecimiento cultural y educativo de los veracruzanos: María de Lourdes Zárate

UPAV
María de Lourdes Zárate Viveros de 34 años de edad, estudiante de la maestría en Gestión y Administración Educativa por la UPAV FOO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Xalapa, Ver. Luego de indicar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución flexible para todas las personas, lo cual permite que sin distinción tengan la posibilidad de estudiar, María de Lourdes Zárate Viveros de  34 años de edad, estudiante de la maestría en Gestión y Administración Educativa por esa casa de estudios, destacó que su modelo educativo impulsa el incremento del acervo cultural a través de la investigación, acción que se debe desarrollar a plenitud en el país.

Quién tiene como ocupación de asesorar a niños, jóvenes y adultos en las disciplinas de Matemáticas, Física, Electrónica y Computación indicó que debido a su labor es que decidió cursar la maestría en cuestión para incrementar sus conocimientos y con ello realizar su labor de la mejor manera ya que abarca tópicos que ayudan a los mentores a tener una formación y actuar de manera integral en el desarrollo de la actividad educativa.

Me llama la atención la UPAV por ser accesible para todas las personas que desean superarse, en tanto que la maestría se me hizo muy interesante porque abarca puntos tanto educativos, como psicológicos y administrativos que son muy importantes para que los maestros tengan una formación integral y actúen de tal manera en el desarrollo de su actividad”, indicó.

Comentó que el autodidactismo crítico en el que fundamenta su accionar la universidad, es importante porque todo estudiante no está acostumbrado a buscar conocimiento más allá de lo que reciben en las aulas y puede ser que sea algo de lo que ha ocasionado fallos en la implementación de la educación en México.

Expresó que el buscar el conocimiento extra, además de lo que reciben de parte de asesores solidarios o maestros, depende de cada persona, de las ganas que quiera ponerle a su preparación sea en el nivel bachillerato, licenciatura o posgrado, “ello depende de cada estudiante y no sólo de los encargados de la conducción del aprendizaje”.

Nos quedamos con lo que el maestro nos da en el aula y no somos capaces de ir más allá, de investigar aún más, asistimos a la biblioteca porque es necesario no porque llame la atención el ahondar en el conocimiento”, aseveró.

Para finalizar dijo que la llamada universidad del pueblo es una institución acorde para las personas que trabajan de lunes a viernes y los fines de semana estudian, al igual que para aquellos jóvenes que tienen que apoyar a sus padres y nos les queda tiempo para asistir a un sistema escolarizado, por lo que debe seguir su labor en pro del bienestar de los veracruzanos que desean trascender y mejorar su calidad de vida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *